EEUU sin freno en su ayuda militar a Ucrania

Publicado:

Estados Unidos enviará otros 350 millones de dólares en su continua ayuda militar a Ucrania, con una partida que incluye más misiles y municiones para defensa antiaérea, según anunció la administración de Joe Biden.

Noticias populares

El paquete lo componen aprovisionamientos de sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars) y obuses, así como para vehículos de combate de infantería Bradley, misiles antirradiación de alta velocidad, armas antitanque y embarcaciones fluviales, dijo el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.

 

En su anuncio, Blinken reiteró que Estados Unidos estará junto a Ucrania «todo el tiempo que haga falta».

De forma separada el Departamento de Defensa también informó que el nuevo espaldarazo de Washington a Kiev cuenta con lanzagranadas, camiones cisterna de combustible pesado, equipos de limpieza de minas, sistemas y cartuchos de mortero y artillería adicional.

El último paquete de este tipo -un alijo de armas de 400 millones de dólares- se dio a conocer a principios de este mes.

La semana pasada el secretario de Defensa Lloyd Austin, proyectó un sentido de urgencia respecto al envío de ayuda militar a Ucrania lo que evidencia la cada vez mayor implicación de Estados Unidos en el conflicto.

El jefe del Pentágono pidió en una reciente cita virtual del denominado Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania cumplir “rápida y plenamente” los compromisos contraídos con las entregas a Kiev porque el país “no tiene tiempo que perder”.

En tanto, Rusia reiteró a raíz de una reunión en febrero de los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que la alianza encabezada por Estados Unidos, muestra su hostilidad hacia Moscú todos los días y se involucra cada vez más en el conflicto en Ucrania.

Austin apuntó entonces que seguirían trabajando para proporcionar a ese país “todas las capacidades de combate necesarias”.

El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó el inicio de una operación militar en Ucrania después de recibir la petición de ayuda de los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Rusia.

Al explicar el objetivo de su decisión, el gobernante ruso dejó en claro que era defender a las poblaciones que durante ocho años sufrieron persecuciones y genocidio por parte del régimen de Kiev, tras el golpe de Estado allí en 2014.

Recalcó entonces el peligro que para la seguridad de Rusia representaba la aspiración de los nacionalistas ucranianos de unirse a la OTAN y denunció que esa organización militarista no cesó en sus intentos de expansión al este y cercar a la nación eslava.

Con lo destinado este lunes, la Casa Blanca ya comprometió más de 32 mil millones de dólares en ayuda letal a Ucrania desde que inició la operación militar especial de Rusia en la exrepública de la desaparecida Unión Soviética.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.