GENNADY ZYUGANOV. Llamamiento a los ciudadanos rusos

Publicado:

Noticias populares

¡Queridos camaradas! Mis amigos y aliados!

 

El renacimiento de nuestro partido cumple 30 años. Varias generaciones de comunistas han pasado de la prohibición ilegal de Yeltsin a la principal fuerza de oposición en Rusia.  A una asociación política que exprese los intereses de la clase obrera y campesina, de los veteranos y jóvenes, de los intelectuales y defensores de la Patria. Una organización que repelió todos los intentos de empujar a los comunistas a los márgenes de la vida política. Una unión de personas afines capaces de luchar por una vida digna y feliz del pueblo trabajador.

Los comunistas siempre han ido por delante.  Liberar a la joven República de los Soviets de los intervencionistas. Implementando el plan GOELRO de Lenin. Crear el poder industrial del país en los años de los planes quinquenales de Stalin. Fueron los primeros en ir al ataque durante la Gran Guerra Patria. Trabajaron hasta el séptimo sudor, reviviendo ciudades y pueblos. Irrumpir en el espacio. Ellos crearon el escudo de misiles nucleares de la Madre Patria.

Hoy, el Partido Comunista de la Federación Rusa está librando una vez más duras batallas con la reacción capitalista por el derecho del pueblo a seguir el camino de la verdad, el bien y la creación: ¡el camino del socialismo!  Continuamos persistentemente el trabajo de aquellos que ayudaron a revivir nuestro partido. Y no tenemos derecho a engañar sus sueños y esperanzas, a devaluar sus trabajos y logros. Ampliando nuestra lucha, estamos llamados a traer a las filas del Partido Comunista de la Federación Rusa nuevos camaradas de armas convencidos y activos que creen en el poder de las grandes ideas del comunismo.

Camaradas! Le escribimos en un momento verdaderamente crucial. Ya es obvio para todos que el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida total. Nuestro planeta ha entrado en un período de agudo conflicto y gran cambio. El nervio de la historia nacional y mundial se ha calentado al límite.  Estados Unidos y sus cómplices de la OTAN declaran abiertamente su deseo de destruir Rusia. Para protegerse, el país necesita una política fundamentalmente nueva. Esta es la política que propone nuestro partido.

El programa del Partido Comunista de la Federación Rusa » Diez pasos para una vida digna » naturalmente recibió un apoyo multitudinario. Fue aprobado por científicos autorizados y trabajadores de producción, especialistas y expertos. Ha confirmado su eficacia a través del trabajo de las empresas populares. La fecundidad de nuestros enfoques quedó demostrada por el trabajo de  Anatoly Lokot  en Novosibirsk,  Sergey Levchenko  en la región de Angara,  Andrey Klychkov  en la región de Oryol,  Valentin Konovalov  en Khakassia,  Alexei Russkikh  en la región de Ulyanovsk.

¡Amigos y asociados!  Hemos recorrido un camino largo y difícil, siempre nos hemos entendido y apoyado. Y somos muy conscientes de que la reposición del partido no es un simple aumento de números. Este es un trabajo creativo e inspirador. Requiere una firme confianza en nuestra historia y cultura, en los valores de la justicia y el colectivismo. Esta es verdaderamente una misión sagrada – ¡en nombre de la Patria, por el bien del futuro de nuestros hijos y nietos!

Nos enfrentamos a tareas humanísticas especiales.  Para salvar a nuestra juventud, castigada por la educación rusa mutilada. Derrotar el antisovietismo y la rusofobia. Por los que se han enredado en los falsos vientos del liberalismo, guardianes oficialistas de muchos años de degradación, corruptos destructores del alma y de la conciencia.

En nuestro «ir a la gente» debemos ser brillantes y convincentes . Debemos recordar que los comandantes de la Gran Guerra Patria estaban orgullosos de su pertenencia al Partido Comunista. Entre sus filas victoriosas están  Georgy Zhukov y Konstantin Rokossovsky, Alexander Vasilevsky y Rodion Malinovsky, Ivan Konev y Vasily Chuikov, Ivan Chernyakhovsky e Ivan Bagramyan, Fedor Tolbukhin y Nikolai Kuznetsov.

Nuestro deber es mostrar cómo  los escritores comunistas lucharon contra el nazismo:  Konstantin Simonov  , el autor del famoso «Espérame»,  Alexei Surkov  , el creador del sincero «Dugout» , Alexander Fadeev  , el autor del legendario «Guardia joven». , expulsado por los «reformadores» del currículo escolar. Estamos llamados a recordar el brillante trabajo del premio Nobel  Mikhail Sholokhov.

Tenemos que decirles que fueron los comunistas los creadores de la gran ciencia soviética, pioneros en las áreas de actividad más prometedoras. Fueron ellos,  Sergei Korolev  e  Igor Kurchatov, Mstislav Keldysh  y  Yuri Gagarin, German Titov  y  Vitaly Sevastyanov  , quienes abrieron la era espacial a la humanidad.

Estamos obligados a contar cómo los exploradores legendarios de diferentes países ayudaron a nuestro país a resistir el mal. No lo hicieron por interés propio, sino por sus convicciones y simpatía personal por el régimen soviético.

Mencionemos más a menudo los nombres de los comunistas, amigos destacados de la Unión Soviética. Representantes del Partido Comunista de Francia  Louis Aragon, Henri Barbusse  y  Jean Richard-Bloc . Miembro del Partido Comunista Alemán  Johannes Becher . Miembro del PCR (b) Checo  Yaroslav Hasek . Uno de los fundadores del Partido Comunista de EE.UU.  John Reid  y su representante  Theodore Dreiser . Miembro del Partido Comunista de Checoslovaquia  Julius Fucik. Debemos demostrar y convencer que tales personas son el color de la cultura mundial, la sal de la tierra y el orgullo del planeta. Heredar sus creencias es la más digna, honorable y alta misión.

Debemos explicar que  la calumnia maliciosa contra Lenin es una vil traición a las grandes ideas que nadie puede matar. Hoy, también, la verdad sobre la modernización leninista-estalinista aparece cada vez más claramente en el lienzo de la Historia. Esta verdad es que la victoria del Ejército Rojo en la Guerra Civil es la victoria de Lenin sobre la Entente y la salvación de la integridad de Rusia. Que la victoria en la Gran Guerra Patriótica es la victoria de la política interior y exterior de Stalin, que aseguró la derrota del fascismo alemán y el militarismo japonés. Bajo la dirección del Partido Comunista, el pueblo soviético elevó a la humanidad a tales alturas que las mejores mentes del mundo inclinaron la cabeza con profunda reverencia ante el genio de Lenin y la marcha victoriosa de Stalin.

Acabamos de celebrar  el centenario de la formación de la URSS.  Las hazañas históricas de la Unión Soviética fueron el resultado directo de  la Gran Revolución Socialista de Octubre. Se acerca el centenario del primer llamamiento de Lenin. El partido lo anunció en 1924 tras la muerte del fundador del bolchevismo. 241.000 nuevos miembros del partido se unieron al PCUS(b).

Las lecciones políticas de Lenin son convincentes, obvias y demostrables. Esta es la fuerza de nuestra argumentación y de nuestras acciones. Esta es la garantía de nuevas victorias para los comunistas.  Todos los días nuestra rectitud se abre paso a través del hedor del capitalismo agresivo y cínico. Nos mira a través de la crónica de las masivas protestas europeas. A través del humo de huelga de Francia a los sonidos de la Marsellesa y la Internacional. A través de las esperanzas de los jóvenes alemanes que honran los nombres de  Karl Liebknecht  y  Rosa Luxemburg.  Está encarnado en la increíble resiliencia  de Cuba  y  Corea del Norte , en las sobresalientes victorias de Vietnam y los vertiginosos éxitos de la poderosa  China . La bandera roja de la Gran Revolución de Octubre y la Gran Victoria es levantada sobre ellos por sus herederos, que entraron en la batalla con Bandera y la agresión de la OTAN.

“El viento de la izquierda” se rasga en las ventanas de todo nuestro planeta. Este es un viento de grandes esperanzas y cambios salvadores. Solo ellos protegerán al mundo de nuevas guerras fratricidas y crisis destructivas, pobreza opresiva y explotación brutal. A diferencia de los cataclismos de la naturaleza, los vientos de la Historia están sujetos a la voluntad de las personas. Para no seguir siendo un grano de arena indefenso en la corriente de eventos turbulentos, las personas han aprendido durante mucho tiempo a unirse y luchar juntas.

El Partido Comunista es el principal instrumento de quienes sirven a los ideales y valores más brillantes de la tierra. Este es el mismo ejército que fue creado para luchar por la verdad y la justicia. Por la dignidad humana. Por el mundo del trabajo y la creación, el honor y la bondad. Este es un ejército de firme confianza en la ciencia, ideas creativas y los pensamientos más elevados.

Cada uno de nosotros, los comunistas rusos, estamos obligados a involucrarnos en la causa del nuevo llamamiento de Lenin. Nuestro partido debe «desarrollar sus músculos» para asaltar grandes alturas. Si abordamos el asunto con honestidad y energía, podremos resolver esta tarea tan importante.

Tenemos un derecho especial a decir a toda persona digna: ¡el Partido Comunista de la Federación Rusa es su partido! Esta es su esperanza y apoyo! ¡Esta es tu valiente y valiente defensa! En los días de la fatídica batalla entre el bien y el mal, nuestro Partido los guiará por el camino correcto, les mostrará el camino hacia el futuro. ¡El camino de la justicia, la amistad y la democracia, el camino del socialismo!

  • Gennady Zyuganov, Presidente del Comité Central del Partido Comunista

6 COMENTARIOS

  1. Porque tenemos la razón de nuestro lado, con trabajo y con método nos toca organizar, organizar y organizar, para vencer.

    Entre tanto llega la disolución del Estado Socialista con la desaparición de las clases sociales:

    ¡VIVA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!

    Por la Sociedad sin clases:

    ¡VIVA EL COMUNISMO!

  2. Viva o Partido Comunista da Federação da Rússia, organizem-se e unam-se com uma força para varrer o capitalismo (se pudesse ser de vez), a víbora mais perigosa e mortífera das sociedade contempôranea.
    Viva: Estalin; Lenin; o marxismo-leninismo. Honra e glória, memória brilhante. Origem do bem para todos( comprovas mais que suficientes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú, dispuesto a negociar sobre control de armas y no proliferación nuclear

Así lo declaró este lunes el vocero presidencial, Dmitri Peskov.