Bloqueo de EEUU a Cuba viola derechos humanos, denuncian en Argentina

Publicado:

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba es una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos de un pueblo, aseveró el embajador de la nación caribeña en Argentina, Pedro Pablo Prada.

Noticias populares

Durante un encuentro entre parlamentarios latinoamericanos en la Casa Patria Grande, en esta capital, el diplomático aseguró que ese cerco constituye el sistema de sanciones más prolongado, articulado y abarcador contra país alguno y su carácter extraterritorial pisotea la soberanía de los Estados.

 

Ante legisladores de Costa Rica, México, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, y Honduras, y autoridades del Parlamento del Mercado Común del Sur, entre otros organismos, Prada recordó que, con la instauración de esa política hace más de seis décadas, Washington pretende provocar hambre, sufrimiento y desesperación a los cubanos y causar el derrocamiento del Gobierno revolucionario.

El bloqueo generó daños materiales a mi país por más de un billón 157 mil 327 millones de dólares y su recrudecimiento con 243 medidas adicionales durante la pandemia de la Covid-19 es una acción cruel, afirmó.

Es un acto de guerra en tiempos de paz y viola el derecho internacional. Cuba es víctima de un genocidio, sentenció.

Además, denunció la injusta inclusión de la mayor de las Antillas en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo, elaborada de manera unilateral por Estados Unidos.

Por otra parte, recordó que su nación sufrió múltiples agresiones de Washington como la guerra biológica, el secuestro de 14 mil niños tras una campaña de comunicación masiva para confundir a sus padres, atentados terroristas con saldo de más de cuatro mil fallecidos y dos mil discapacitados, entre muchas otras.

El encuentro entre parlamentarios tiene lugar en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, celebrado desde el lunes en esta ciudad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia seguirá junto con Cuba

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que su país seguirá prestando asistencia humanitaria a Cuba, en particular en relación...