Macron de Francia dice que está listo para ser impopular

Publicado:

La controvertida reforma de las pensiones no es un «lujo» sino una medida que debería haberse hecho desde hace mucho tiempo, dice el presidente francés

Noticias populares

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha defendido su controvertida reforma de pensiones en sus primeros comentarios públicos desde que impulsó la medida sin la aprobación de los legisladores. Dijo que la medida, que ha profundizado los disturbios en curso en el país, había sido pospuesta por demasiado tiempo por sus predecesores.

 

Macron se mostró inflexible sobre la decisión de aumentar la edad de jubilación en Francia de 62 a 64 años durante una entrevista televisada el miércoles, e insistió en que el único error que había cometido fue «no convencer a la gente» de sus méritos.

“Cuando empecé a trabajar había diez millones de jubilados; hoy son 17 millones y para el 2030 serán 20 millones”, dijo. «¿De verdad crees que podemos continuar con las mismas reglas?»

El presidente criticó a sus predecesores y dijo que «podía barrer el polvo debajo de la alfombra como muchos antes», pero en cambio optó por tomar el calor de los cambios que se habían retrasado mucho.

“¿Crees que disfruto haciendo esta reforma? No”, dijo Macron. “Pero no hay cien formas de cuadrar las cuentas… Esta reforma no es un lujo ni un placer, es una necesidad del país”.

Si tengo que soportar la impopularidad hoy, la asumiré.

Macron también restó importancia a las acusaciones de sus oponentes de ser «antidemocrático» al impulsar la legislación divisiva sin la aprobación parlamentaria total, invocando el artículo 49.3 de la constitución de Francia.

En cambio, acusó a los manifestantes de ser antidemocráticos y denunció los violentos disturbios que se han apoderado del país. Sin embargo, expresó respeto por “los sindicatos que defienden su punto de vista”.

“Cuando los grupos, como lo han hecho esta semana, usan la violencia sin reglas porque no están contentos con algo, eso ya no es democracia”, dijo Macron.

Además de huelgas masivas y protestas generalizadas, la legislación también provocó múltiples mociones de censura contra el gobierno en la Asamblea Nacional, dominada por la alianza centrista de Macron. El gabinete logró sobrevivir a todos ellos, y la moción más cercana se quedó nueve votos por debajo de derrocar al gobierno.

La controvertida ley de reforma de pensiones ahora está pendiente de revisión por parte del Consejo Constitucional antes de que pueda convertirse en ley. Si bien el organismo puede desestimar ciertos artículos dentro de un proyecto de ley si los considera inconstitucionales, rara vez ejerce este poder.

Fuente

Fuente: News Front

2 COMENTARIOS

  1. Porque no declaran sus impuestos o haberes, antes y después de ejercer cargos públicos? Creo que este personaje le placerá ser impopular y “ desaparecer “ de la vida pública para disfrutar del resto de los bienes que le quedan “ pegados “
    cómo este (Butler US) individuo desprecio ( a la Africana) a todos los africanos ( después de decenios de robos y pillajes) yo podría opinar que hará lo mismo ( a la francesa )que Sarkozy, Chirac ( el peor : huir de la justicia huyendo al extranjero
    Y el se “ pensiona AHORA con 46”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Medvédev tras el ataque contra Crimea: EE.UU. y Ucrania “arderán en el infierno”

El alto funcionario ruso describió lo ocurrido como un "vil y despreciable acto de terrorismo".

Le puede interesar: