Muere joven que recibió 36 perdigones en Perú durante una protesta contra Boluarte

Publicado:

A pesar de que el hombre cusqueño de 22 años estaba escondido detrás de un árbol, fue interceptado por un agente de la Policía Nacional.

Noticias populares

Un nuevo fallecido se registró en Perú en el marco de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte. El martes se anunció la muerte de un hombre de 22 años que había quedado herido en enero pasado con 36 perdigones, en una manifestación en la ciudad sureña de Cusco.

 

Luego de estar casi dos meses hospitalizado en el centro de salud Arzobispo Loayza en Lima, el joven cusqueño Rosalino Flores “no resistió más”, como informó la congresista por la localidad de Cusco, Ruth Luque.

“Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este Gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno”, escribió Luque en la red social Twitter.

El 11 de enero pasado Flores recibió 36 perdigones, desde muy cerca, disparados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en medio de las movilizaciones, según relató su hermano, Juan José, a la prensa local.

Un suceso que, igualmente, quedó captado en un video de seguridad en el cual se aprecia cómo el hombre es sorprendido y atacado por un efectivo de la PNP. Inclusive, estaba escondido detrás de un árbol, mientras esperaba que terminara una persecución policial a los manifestantes.

La Defensoría del Pueblo contabilizaba 66 muertes durante las manifestaciones en contra de Boluarte y del Congreso de la República. Con el deceso de Rosalino, la cifra ascendió a 67.

En el informe de la institución se desglosó el número en 48 muertes civiles en enfrentamientos con las fuerzas del orden, 11 civiles por accidentes de tránsito y hechos relacionados a los bloqueos, y siete uniformados (seis militares y un policía).

“Tras casi dos meses de agonía, falleció Rosalino Flores, joven de 22 años, que recibió más de 30 perdigones de metal en el estómago, durante las protestas en Cusco. Con él, suman 49 los civiles ejecutados por las fuerzas del orden durante el régimen de Dina Boluarte”, expresó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza

Le puede interesar: