Presidente saharaui concluyó visita de Estado a Venezuela

Publicado:

El canciller Yván Gil despidió ayer al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, quien finalizó una visita de Estado a Venezuela, invitado por el presidente Nicolás Maduro.

Noticias populares

Tras sostener una jornada productiva en nuestro país en pro del desarrollo compartido, en la que “logramos elevar los lazos históricos de amistad, hermandad y cooperación entre nuestros pueblos”, escribió en su cuenta en Twitter el diplomático.

 

También en la misma red social, el jefe de Estado señaló que la causa del pueblo de la RASD es la causa del pueblo venezolano, guerrero, rebelde y revolucionario.

“Siempre contarán con nuestro apoyo sincero. ¡Viva la amistad de Venezuela y Saharaui!”, expresó.

En un acto ayer en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, ambos Estados rubricaron 11 acuerdos de cooperación en sectores estratégicos como la salud, educación (incluida la universitaria), pesca y acuicultura, agua y medioambiente, agricultura y de consultas políticas entre Cancillerías, entre otros. Al intervenir, Maduro ratificó los lazos de hermandad, unión y admiración mutua de Venezuela al pueblo y Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática.

El mandatario manifestó sentirse muy complacido y feliz de que nuestros hermanos árabes y africanos del Frente Polisario estén en nuestra patria y realizando esta visita tan importante y en el momento que se hace.

Significó que la estancia es para ratificar la posición histórica, decisiva, única y absoluta de la República Bolivariana de apoyar la autodeterminación, la independencia y la solución del tema del pueblo saharaui, el cual, afirmó, tiene derecho a sus tierras históricas.

El jefe de gobierno venezolano recordó que en mayo venidero el Frente Polisario cumplirá 50 años de su fundación y rememoró los pasajes de lucha de los saharauis en el desierto por su derecho a la tierra, a la vida, a la democracia y a la paz.

Remarcó que su país siempre ha tenido una posición histórica sobre este tema, la cual “se mantiene hoy más que nunca”, y llamó a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y se le dé al pueblo saharaui el derecho a decidir su autodeterminación.

Maduro mencionó los 11 documentos de cooperación integral rubricados y demandó a garantizar se conviertan cada uno en planes de cooperación pueblo a pueblo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).