Tensión máxima: vuelven a atacar dos bases de EEUU en el este de Siria

Publicado:

Más de 20 cohetes fueron disparados contra dos bases ilegales estadounidenses en Deir Ezzor, ubicada en el noreste de Siria.

Noticias populares

Soldados estadounidenses parados cerca de camiones militares, en el campo petrolero Al-Omar en Deir Ezzor, Siria, 23 de marzo de 2019.

Las bases estadounidenses ilegales de EE.UU. fueron atacados con más de 20 cohetes en los campos petroleros Al-Omar y de gas “Koniko” en Deir Ezzor, ha informado este viernes la cadena iraní en habla árabe Al-Alam.

La fuente también informó acerca del vuelo de helicópteros estadounidenses sobre el campo de gas de Koniko luego de estos ataques.

A su vez, la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, citando fuentes informadas, informó que el ataque a la base estadounidense en el campo de gas de Koniko se llevó a cabo con 8 cohetes, algunos de los cuales cayeron dentro de esta base y sus alrededores.

Sky News asimismo ha indicado que tras estos ataques con cohetes, aviones estadounidenses bombardearon varios puntos en la provincia siria de Deir Ezzor.

Todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, ni hay informes sobre las bajas mortales y daños materiales.

Estos ataques han ocurrido pocas horas después de que Estados Unidos atacara con misiles la provincia de Deir Ezzor. Washington alega que su ataque tuvo como objetivo instalaciones usadas por Irán, sin embargo, fuentes locales señalaron que el objetivo no era un puesto militar iraní, sino el centro de desarrollo rural y el centro de granos en el barrio de Hrabash, ubicados cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor.

Grupos de Resistencia —enojados por la presencia militar ilegal y constantes agresiones de fuerzas estadounidenses a zonas residenciales y posiciones del Ejército sirio—, ya habían prometido vengar el último ataque de EE.UU.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: