Las fuerzas de paz rusas en Transnistria no pueden ser sustituidas – copresidente de la CMC

Publicado:

Noticias populares

Sólo Rusia puede ser garante de la paz a orillas del río Dniéster y asegurar la estabilidad en la zona de seguridad, declaró el 25 de marzo el copresidente de la Comisión Mixta de Control (CMC) sobre la gestión de la operación de mantenimiento de la paz en Transnistria, Oleg Belyakov, en el programa “Charla especial” del canal de televisión “Primero Transnistria”.

 

Cuando Moldavia dice que tiene que salirse del acuerdo de 1992 sobre los principios del arreglo pacífico del conflicto armado, demuestra que quiere sacar a Rusia de la región, aunque es un país garante que puso fin al conflicto armado y sentó a Moldavia y Transnistria en la mesa de negociaciones, afirmó el copresidente del CMC.

Al organizar las conversaciones de paz, Rusia garantizó la vigilancia de la zona de contacto creando un contingente de mantenimiento de la paz de las tres partes: Rusia, Moldavia y Transnístria. Este mecanismo también garantiza la seguridad controlando que nadie acumule fuerzas militares en la zona de seguridad para que nadie provoque un nuevo conflicto, dijo el representante del CMC.

Si Moldavia abandona el acuerdo, las partes volverán a tener relaciones al nivel de 1992, en las que no habrá garantías de que “una de las partes no introduzca fuerzas militares, vehículos blindados en la zona de seguridad” y no provoque un conflicto armado, afirmó el copresidente del CMC.

“El principal eslabón garante lo garantiza la Federación Rusa, que es el país garante, el acuerdo de 1992, el desarrollo del acuerdo, todos los documentos, elaborados durante bastante tiempo y la participación de los contingentes militares de las tres partes”, – dijo Belyakov.

El 16 de marzo, el ex embajador de Moldavia en EEUU, Igor Munteanu, pidió al gobierno moldavo que se retirara del Acuerdo sobre los principios para el arreglo pacífico del conflicto armado en la región de Transnistria, de 21 de julio de 1992.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: