Honduras rompe relaciones con Taiwán y reconoce una sola China

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Honduras decidió romper relaciones diplomáticas con la isla de Taiwán y reconoció el principio de una sola China, señala un comunicado difundido en la prensa local de este país centroamericano.

 

El texto ratifica que el Ejecutivo del gigante asiático es el único legítimo que representa a toda China.

“Taiwán forma parte inalienable del territorio chino, y a partir de la fecha el Gobierno de Honduras ha comunicado la ruptura de las relaciones diplomáticas, comprometiéndose a no tener ningún vínculo o contacto oficial con Taiwán”, destaca el comunicado. Un video publicado hace pocas horas en Twitter por la cancillería hondureña, muestra al ministro de Relaciones Exteriores Enrique Reina firmando un comunicado conjunto con la contraparte china.

Dicho documento, expresa la voluntad de Beijing y Tegucigalpa de establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en ambas capitales.

Los dos gobiernos acordaron desarrollar los lazos de amistad entre ambos países sobre la base del respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica, y no agresión ni intervención en sus respectivos asuntos internos.

De acuerdo con el documento, el Gobierno chino manifestó su aprecio por la decisión asumida por las máximas autoridades hondureñas de establecer vínculos bilaterales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.