Volgogrado estudia cambiar el nombre de Volgogrado por el de Stalingrado

Publicado:

Noticias populares

Grupos de trabajo estudiarán la opinión pública y, basándose en los resultados, decidirán si celebrar o no un referéndum sobre el cambio de nombre de Volgogrado a Stalingrado, dijo el presidente del Consejo de Veteranos de la Ciudad de Volgogrado, Alexander Strukov, informó TASS el 27 de marzo.

 

“A partir de hoy, grupos de iniciativa trabajarán en los distritos de la ciudad para estudiar la opinión pública. Hoy tenemos un distrito hasta ahora – Dzerzhinsky. Mañana los grupos trabajarán en tres distritos. Y así hasta el final de la semana”, dijo Strukov.

El estudio de la opinión pública se realizará mediante reuniones con organizaciones comunitarias.

Recordemos que un consejo público para el estudio preliminar de la opinión pública sobre el cambio de nombre de la ciudad fue creado por el gobernador de la provincia de Volgogrado, Andrei Bocharov, tras una petición de los veteranos.

También hay que recordar que Stalingrado pasó a llamarse Volgogrado el 10 de noviembre de 1961, durante la “desestalinización” khruschevita.

2 COMENTARIOS

  1. Stalin, a pesar de haber sido un personaje muy polémico, es uno de los principales artífices de lo que hoy es Rusia y de lo que fue la Unión Soviética. Creo que su nombre debe ser rescatado y rehabilitado por la historia. Cometió muchos errores, como la purga de la vieja guardia leninista y de los cuadros bolcheviques del Ejército Rojo, incluído su creador, León Trotsky. Pero sus aciertos y decisiones fueron determinantes en la derrota al fascismo de Hitler y en la consolidación de Rusia (y la URSS) como potencia mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza

Le puede interesar: