Centenares de tanques rusos de los más avanzados ya están a disposición del Ejército de Rusia

Publicado:

Noticias populares

Las FFAA rusas ya han recibido varios centenares de los tanques más avanzados, en su mayoría los tanques T-90M Proriv, para su uso en la operación militar, afirmó una fuente informada a Sputnik.

“Hasta la fecha, la industria de defensa rusa ha suministrado varios centenares de nuevos tanques recién salidos de la cadena de montaje a la zona de la operación militar. Se trata principalmente de tanques T-90M Proriv, así como de carros de combate T-72B3M profundamente modernizados”, declaró la fuente.

También especificó que estos tanques están “como mínimo al mismo nivel que los vehículos extranjeros más modernos” y en algunos aspectos están muy por encima de las características de combate de los tanques que poseen las FFAA de Ucrania o que serán suministrados por los aliados de la OTAN en términos de armamento, sistemas de control de fuego, protección, movilidad y conciencia situacional.

Añadió, que el T-90M y el T-72B3M están equipados con protección dinámica adicional, que permite a los tanques rusos resistir eficazmente a las armas antitanques (en particular, las municiones acumulativas y los proyectiles perforantes de blindaje) desde casi todos los ángulos.

El tanque T-90M Proriv es una profunda modernización del T-90A con mayor protección y mejores características de combate y rendimiento. El vehículo está equipado con una nueva torreta con un cañón de 125 mm que también sirve para lanzar misiles antitanque guiados y un sistema digital de control de tiro altamente automatizado con varias miras.

Asimismo, el tanque T-72B3M constituye una profunda actualización del T-72B. El vehículo está equipado con una nueva versión del cañón de 125 mm, una nueva protección dinámica Relikt, un nuevo motor de 1.130 caballos de potencia. El tanque está equipado con el último sistema de control de fuego y miras. En términos de características de combate, el T-72B3M se acerca a los tanques “Proriv”.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.