Egipto autoriza que la rusa Rosatom construya tercer reactor de su primera central nuclear

Publicado:

La Autoridad de Regulación Nuclear y Radiológica de Egipto (ENRRA) emitió un permiso para la construcción con la participación de Rusia de la tercera unidad de la primera central nuclear egipcia que se erige cerca de la ciudad de Al Dabaa.

Noticias populares

Anteriormente, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Mánturov, indicó que la construcción de la central nuclear de Al Dabaa en Egipto se está adelantando a los plazos, a pesar de la situación geopolítica actual. La semana pasada, la central nuclear recibió el primer equipamiento de gran tamaño.

 

“El consejo de administración de la ENRRA (…), durante una reunión del miércoles 29 de marzo, aprobó la emisión de un permiso para la construcción de la tercera unidad de la central nuclear de Al Dabaa”, afirmó la entidad en un comunicado.

La construcción de la central de El Dabaa, situada a unos 350 kilómetros de El Cairo, en la costa egipcia del Mediterráneo, fue lanzada el 20 de julio pasado. La central nuclear contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de 1.200 megavatios.

Rusia y Egipto firmaron en 2015 un convenio de cooperación para construir esta planta, y acordaron un préstamo ruso de 25.000 millones de dólares para la financiación del proyecto.

Además de construir la central, Rosatom se comprometió a proporcionar combustible nuclear durante todo el ciclo de vida de Al Dabaa, construir un depósito especial y suministrar contenedores para el combustible nuclear usado, capacitar al personal de la planta y prestar apoyo para su explotación y mantenimiento durante los primeros 10 años de operaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: