Rusia insta a parlamentarios del mundo a exigir a Kiev cese de agresiones contra creyentes

Publicado:

Noticias populares

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia llamó a Parlamentos de otros países a que reclamen a las autoridades ucranianas poner fin a la discriminación de los creyentes y la profanación de los lugares sagrados.

 

“El Consejo de la Federación llama a los Parlamentos de Estados extranjeros, organizaciones parlamentarias internacionales que adopten una posición de principios y exijan que Kiev vuelva a cumplir con sus obligaciones internacionales y detenga la política de discriminación contra los creyentes y la profanación de los santuarios religiosos”, resalta la declaración de los senadores.

De este modo, condenaron rotundamente la violación de los derechos de los creyentes en Ucrania, que consideran “resultado de la política de intolerancia religiosa aplicada por el régimen de Kiev”.

En particular, se refirieron a la decisión de expulsar a los clérigos del Monasterio de las Cuevas de Kiev. En el Monasterio de las Cuevas viven más de 200 monjes y novicios, cientos de futuros sacerdotes, estudiantes de la Academia Teológica de Kiev y del seminario. También alberga el centro de control de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica y la residencia de su primado, el Metropolitano de Kiev y toda Ucrania Onufri.

El Sínodo de esa congregación publicó el pasado 20 de marzo un llamado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el que pidió hacer todo lo posible para que los monjes continuaran en el Monasterio de las Cuevas. Los obispos, encabezados por Onufri, fueron a la residencia del líder ucraniano para transmitirle la opinión de los creyentes, pero nadie los escuchó.

El 10 de marzo el museo estatal ucraniano, que ocupa una parte de los edificios del Monasterio de las Cuevas de Kiev, exigió que los monjes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica, supeditada al Patriarcado de Moscú, abandonaran sus inmuebles antes del 29 de marzo.

Anteriormente se informó que un grupo de trabajo interdepartamental de Ucrania, instituido para preparar propuestas sobre la organización de tareas relacionadas con las organizaciones religiosas, llegó a la conclusión de que el monasterio infringió unas cláusulas del contrato sobre el uso de la propiedad estatal. Los detalles de las violaciones no se revelan.

Más tarde el ministro de Cultura de Ucrania, Alexandr Tkachenko, dijo que los monjes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica podrían seguir en el Monasterio de las Cuevas, si aceptan el cisma.

El Patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril se dirigió el 11 de marzo a los líderes religiosos y figuras internacionales con un mensaje sobre la situación en torno al Monasterio de las Cuevas de Kiev, en el que tildó de represivos los objetivos de los funcionarios ucranianos que expulsan a los monjes.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.