Rusia y Nicaragua firman un pacto de cooperación en tecnologías nucleares pacíficas

Publicado:

El acuerdo contempla la colaboración entre ambos países en una amplia gama de sectores, como la medicina y la agricultura.

Noticias populares

Rusia y Nicaragua han firmado un acuerdo intergubernamental de colaboración en el ámbito del uso no energético de tecnologías nucleares pacíficas.

 

El documento fue suscrito el miércoles en Moscú durante una reunión entre el ministro de Exteriores del país centroamericano, Denis Moncada, y el director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rosatom, Alexéi Lijachov.

El alto funcionario ruso destacó la exclusividad de los productos ofrecidos y la disposición de la empresa para compartirlos con sus socios.

El pacto contempla la cooperación en una amplia gama de sectores, incluida la agricultura, la medicina y la investigación científica.

“Se trata de proyectos como un centro de medicina nuclear, un centro multipropósito de irradiación y una instalación subcrítica que puede utilizarse con fines educativos y de investigación“, mencionó como ejemplos el jefe de Rosatom, citado en el comunicado de la corporación.

En noviembre pasado, ambos países firmaron una hoja de ruta sobre cooperación de aplicaciones no energéticas de tecnologías nucleares y radiológicas y previeron proyectos de capacitación de profesionales, especialmente en el campo de la medicina y de la energía hidráulica, geotérmica y eólica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ejército ruso avanza en varias partes del frente y toma más localidades del Donbass. Captura primer tanque alemán Leopard 2A6

Las hostilidades activas continúan a lo largo de toda la línea del frente en la zona de operaciones militares especiales.

Le puede interesar: