Fuerzas de paz ugandesas serán desplegadas en Congo Democrático

Publicado:

Autoridades de Uganda comunicaron que unos cinco mil soldados del Ejército de este país serán desplegados próximamente en el este de la República Democrática del Congo (RDC), como parte de una misión pacificadora.

Noticias populares

Tras una ceremonia oficial de despedida del cuerpo armado, el cual operará bajo la fuerza regional de la Comunidad de África Oriental, mandos militares plasmaron en un documento que los soldados de Kampala fueron entrenados para contribuir a alcanzar la paz en Congo Democrático.

 

Estamos listos para cumplir con la tarea encomendada y vamos como embajadores de la paz a la RDC, sostuvo el coronel Micahel Hairoba, quien estará al frente de los uniformados ugandeses en la provincia de Kivu del Norte, difundió este jueves el portal digital The Monitor.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda, coronel Michael Walaba Hieroba, pidió a los soldados que cumplan en Congo Democrático con la observancia de la disciplina y las normas combativas.

Nuestras fuerzas están bien entrenadas y preparadas para la importante misión, enfatizó.

Medios de prensa locales reseñaron que las tropas ugandesas, parte de la fuerza militar regional, se unirá en la RDC a otros destacamentos de uniformados procedentes de países como Burundi, Kenya y Sudán del Sur.

Con anterioridad, soldados de Kampala combatieron, en el marco de la denominada operación militar Shujaa, a fuerzas rebeldes en territorio de la República Democrática del Congo.

El despliegue desde finales del pasado año de tropas de la Comunidad de África Oriental en zonas conflictivas de la RDC se da luego de que el gobierno congoleño y otros estados del área acordaron combatir juntos al Movimiento 23 de Marzo (M23) y otros entes armados.

Según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, los choques entre el M23 y el Ejército congoleño, además de cientos de muertos y heridos, provocaron en los últimos 12 meses el desplazamiento de mas de 800 mil civiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los niños pijos se hacen dueños del mundo

Todos los días el discurso neoliberal nos cansinea con el discurso de la meritocracia y que el trabajo arduo da resultado para mejorar económicamente. Pues bien, una investigación de la revista Forbes muestra que, por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su fortuna. Ninguno había creado su propia riqueza, sino que se beneficiaba de enormes herencias.