Máxima precisión: revelan las capacidades del nuevo misil guiado ruso Izdelie 305E | Video

Publicado:

El misil guiado multifuncional Izdelie 305E de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se está utilizando con éxito en la zona de la operación militar especial rusa, comunicó la corporación estatal rusa Rostec.

Noticias populares

Según el consorcio, el proyectil forma parte del arsenal de los helicópteros de reconocimiento y ataque Mi-28NM y Ka-52M. El Izdelie 305E puede alcanzar un objetivo a una distancia de 14,5 kilómetros, y aumenta significativamente la precisión de los ataques aéreos, haciendo el combate más seguro para los pilotos rusos.

 

“El novísimo misil Izdelie 305E para los helicópteros de ataque Mi-28NM y Ka-52M demostró su eficacia, y está siendo utilizado con éxito en la operación especial rusa”, comunicó Rostec.

El proyectil, adoptado por las FFAA rusas en 2021, es el primero de la clase de armamento para helicópteros que cuenta con el principio ‘dispara y olvida’, que permite que la munición no sea guiada por el portador tras su lanzamiento. Al mismo tiempo, el Izdelie 305E puede utilizarse con el sistema de puntería de a bordo que permite realizar el guiado manual hasta el objetivo, además de tener la capacidad de ser lanzado a una distancia considerable del adversario sin ser detectado.

El piloto utiliza las coordenadas aproximadas del objetivo y lanza el misil hacia el enemigo. Cuando el proyectil se aproxima a unos pocos kilómetros de distancia, el Izdelie 305E transmite imágenes al operador, que a su vez indica un objetivo específico para que la munición impacte.

Rostec agregó que el misil guiado también dispone de autodirección por imágenes térmicas, un preciso sistema de navegación inercial con interfaz Glonass, altímetro y un canal de comunicación con el helicóptero. La potencia de la ojiva de fragmentación de alto poder explosivo del misil es de 25 kilogramos y puede alcanzar una velocidad máxima de 828 kilómetros por hora.

Se destaca que existen municiones similares en el extranjero, pero el Izdelie 305E tiene ventajas que hacen que el misil ruso tenga un alto potencial de exportación. En particular, la potente ojiva y la capacidad de corregir el vuelo manualmente.

Rusia inició la operación militar especial el 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los bombardeos ucranianos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes han violado y ejecutado a las mujeres de Gaza

Ayer varios grupos de trabajo de la ONU expresaron su preocupación por “acusaciones creíbles de graves violaciones de derechos...

Le puede interesar: