VIETNAM. PUEBLO HEROICO _ Memorias de Militantes

Publicado:

Noticias populares

Al principio le decíamos «dong chi» (camarada) y luego «en» (venerable) como se acostumbraba a tratar respetuosamente a los ancianos. Después, al oír que Truong Chinh y Hoang Van Thu lo llamaban «Tío», término también respetuoso que reflejaba mejor nuestros sentimientos hacia él, lo adoptamos. Y hoy no hay nadie en Vietnam que lo deje de llamar con este cariñoso nombre. Nuestra reunión se celebró en la aldea de Pac Bo, comuna de Ha Quang; pero no era la cueva del mismo nombre en que vivía el Tío Ho y que suele mencionarse en los periódicos. Nos reuníamos en medio de una selva tan tupida que muchas mañanas teníamos que ir hasta los arrozales en terrazas para respirar y hacer un poco de ejercicio. Una cabaña construida a la orilla de un arroyo, que se desbordaba durante los días de lluvia, nos servía de alojamiento. Por muebles había una mesa de bambú, alrededor de la cual nos sentábamos en taburetes hechos del mismo material. Fue en este lugar perdido en la selva impenetrable donde se discutieron problemas de importancia decisiva para la historia del país. Como se sabe, aquella octava reunión del Comité Central estableció los rasgos fundamentales de la política nacional del partido, dejó aclaradas las principales contradicciones de nuestra sociedad en aquel entonces y elaboró la nueva política del partido hacia las clases sociales y la táctica más adecuada para la movilización revolucionaria.

 

Descarga en Drive
Vietnam. pueblo heroico. memorias de militantes

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).