Primeros ministros piden a la Comisión Europea resolver la crisis de grano ucraniano

Publicado:

Los primeros ministros de varios países europeos pidieron a la Comisión Europea (CE) tomar medidas para resolver la crisis causada por el exceso del grano ucraniano en el mercado europeo.

Noticias populares

En una carta dirigida a la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, los primeros ministros de Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia declararon que experimentan “problemas asociados con un significativo aumento del suministro de productos ucranianos a los mercados de los Estados miembros de la UE [Unión Europea]” y lamentaron la destabilización del mercado de granos.

 

En este contexto, llamaron a “aumentar considerablemente la cantidad de recursos financieros asignados por la Unión Europea para el apoyo” y analizar la posibilidad de comprar cereales de terceros países con fines humanitarios.

También se propone elaborar una decisión conjunta europea que, en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos, permita asegurar que el grano ucraniano adquirido no termine en los Estados miembros de la UE.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades. Por su parte, los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Moscú firmó con la ONU un memorándum para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.

Le puede interesar: