Reino Unido contrario a resoluciones de ONU sobre uranio empobrecido

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Reino Unido manifestó ayer su desacuerdo con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre perjuicios del uranio empobrecido para la salud de los seres vivos y el medio ambiente.

Noticias populares

Según declaró el titular de las Fuerzas Armadas y Veteranos del país europeo, James Heappey, “en ausencia de evidencias sólidas de lo contrario, no reconocemos el riesgo potencial percibido (…) y, por lo tanto, no apoyamos las resoluciones de la ONU sobre ese daño”.

 

El 21 de marzo último, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, comunicó que su país tiene previsto el suministro a Ucrania de municiones con uranio empobrecido para el apoyo a Kiev, durante la operación militar especial de Rusia.

Tras esa comunicación, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la nación euroasiática deberá responder, si Occidente comienza con el uso de armas con componente nuclear, y el titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó esos posibles envíos como una mayor escalada del conflicto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: