Embajador ruso dice que las armas nucleares se acercaran a las fronteras occidentales

Publicado:

Noticias populares

Las armas nucleares de Bielorrusia se acercarán a las fronteras occidentales del Estado de la Unión, declaró el embajador ruso en Minsk, Borís Gryzlov.

 

“(Las armas nucleares) se acercarán a las fronteras occidentales de nuestro Estado de la Unión y aumentarán nuestras capacidades de seguridad. Esto se hará a pesar del ruido en Europa y Estados Unidos”, declaró el diplomático en el canal bielorruso CTV.

El embajador recordó que antes del 1 de julio, según el presidente ruso Vladímir Putin, se preparará en Bielorrusia un almacén de armas nucleares tácticas.

El pasado 25 de marzo, el presidente ruso anunció que Moscú y Minsk acordaron el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia, sin violar los compromisos internacionales.

El líder ruso aclaró que no se trata de un traspaso de armas nucleares a Bielorrusia, sino del emplazamiento, e indicó, en alusión a la práctica de compartición nuclear en el marco de la OTAN, que Estados Unidos lo había estado haciendo en varios países durante décadas.

Según el mandatario, la construcción de un almacén de armas nucleares tácticas en Bielorrusia finalizará el 1 de julio.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Marchan en defensa del Instituto de Cine de Argentina

Artistas y realizadores argentinos marcharán hoy hasta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en esta capital, en defensa de ese organismo y contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: