Nicaragua condena atentado terrorista contra periodista ruso

Publicado:

El Gobierno de Nicaragua condenó el reciente atentado terrorista en la ciudad rusa de San Petesburgo, donde murió el corresponsal de guerra Maxim Fomín, conocido por su seudónimo como Vladlén Tatarski.

Noticias populares

De acuerdo con una nota de prensa, el Ejecutivo sandinista lamentó la muerte del periodista y transmitió sus condolencias a los familiares de Fomín “en estos momentos de tristeza y dolor”.

 

“Frente a estos actos deleznables de criminalidad y terrorismo, que pretenden censurar y limitar la libertad de expresión con crímenes e intimidaciones como estas, nuestro rechazo contundente”, subrayó el documento.

El Gobierno manifestó su solidaridad a los colegas de Fomín en el periodismo y a las corresponsalías de guerra, al tiempo que envió sus oraciones para “su descanso eterno”.

Además, saludó con cariño y admiración, al pueblo y a las máximas autoridades del país euroasiático.

El bloguero militar era considerado uno de los influencer más conocidos en defensa de la operación militar rusa en Ucrania, con más de 560 mil suscriptores en su canal de Telegram.

Según reportes de prensa, durante el atentado resultaron heridas unas 25 personas, de las cuales 19 se encuentran hospitalizadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.