El Comandante de una de las unidades del 18 batallón del regimiento Gorgor, Mohamed Moalim, declaró que la captura de la comunidad Ali Afrad, próxima a la recién liberada ciudad de Galad, permite a las fuerzas de seguridad proseguir su avance hacia otras zonas donde existen extremistas.
Los militantes de Al-Shabab huyeron de la aldea reconquistada antes de que llegaran las fuerzas gubernamentales por lo que la entrada de las tropas ocurrió sin resistencia, apuntó la fuente.
Tal captura de territorio sucede luego de que en la recién concluida primera fase de la ofensiva del Ejército contra la formación considerada terrorista resultaron liberadas amplias zonas de las regiones de Hiiraan, Galgadug y Bay, según un parte castrense.
De acuerdo con recientes declaraciones del presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, en los próximos días las fuerzas armadas, de conjunto con soldados procedentes de países aliados como Djibouti, Kenya y Etiopía, acometerán una nueva ofensiva contra el ente radical en las regiones central y meridional.