Polonia no sobreviviría a una guerra entre Rusia y la OTAN : Medvedev

Publicado:

Dmitry Medvedev arremete contra el primer ministro de Polonia, quien expresó confianza en la superioridad militar del bloque sobre Rusia

Noticias populares

El ex presidente ruso Dmitry Medvedev ha afirmado que Polonia dejaría de existir si se produjera una guerra directa entre Rusia y la OTAN, independientemente del resultado. Estaba respondiendo a los comentarios del primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, quien expresó su confianza en que la alianza occidental ganaría tal conflicto.

 

Morawiecki, quien actualmente se encuentra de visita en Estados Unidos, comentó sobre el conflicto ucraniano en una entrevista con NBC News el viernes. La presentadora Kristen Welker preguntó si le preocupaba que los ataques ucranianos fuera de su territorio pusieran en riesgo “una guerra más amplia, que atrajera a Polonia… al conflicto”.

El primer ministro respondió que no le preocupaba, ya que sería “una guerra entre Rusia y la OTAN, y Rusia perdería esta guerra muy rápidamente”.

“Creen que peleando con Ucrania están peleando con Occidente y peleando con la OTAN, mientras que el hecho es que solo estamos apoyando a un país brutalmente invadido” , dijo Morawiecki.

Medvedev, quien se desempeña como vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, tuiteó en respuesta que no estaba tan seguro de qué lado ganaría, “ pero considerando el papel de Polonia como puesto avanzado de la OTAN en Europa, este país seguramente desaparecerá junto con su estúpido Primer ministro.»

El funcionario ruso advirtió previamente contra una posible escalada del conflicto de Ucrania, que Moscú percibe como una guerra de poder contra Estados Unidos y sus aliados. Si eso sucediera, las hostilidades podrían volverse nucleares, cree Medvedev, y todas las partes sufrirían daños catastróficos. El expresidente ha tildado de incompetentes a los líderes europeos que subestiman este riesgo.

Morawiecki es uno de los críticos más abiertos de Rusia y su participación en Ucrania. Ha afirmado que el país es similar a la Alemania nazi en sus objetivos y métodos, y acusó a las naciones de la UE que no apoyan completamente a Ucrania de apaciguar a Moscú.

Durante su visita a los EE. UU., el líder polaco pronunció un discurso ante el Atlantic Council, un grupo de expertos pro-OTAN, en el que reiteró su caso para invertir en Ucrania. Si Kiev pierde, afirmó, la «edad de oro» de Occidente puede terminar.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. otro elemento soñando con el granducado polacolituano, vanguardia , del nazionalcatolicismo pregunten oor los pactos con la alemania nazi

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia podría contribuir a la modernización de la industria de la construcción en Cuba

La formación y capacitación de profesionales de Cuba, tanto en la isla como en Rusia, constituye actualmente el eslabón fundamental del intercambio bilateral en el sector de la construcción, sumado al establecimiento de las bases técnicas para el trabajo conjunto y el comienzo de la transferencia de tecnología.

Le puede interesar: