Elon Musk afirma que el Gobierno de EE.UU. tuvo “acceso total” a los mensajes directos de los usuarios de Twitter

Publicado:

Anteriormente, las autoridades tenían acceso "a todo lo que ocurría" en la plataforma, según su nuevo director ejecutivo.

Noticias populares

El Gobierno estadounidense tuvo “acceso total” a los mensajes directos privados de los usuarios de Twitter, afirmó el director ejecutivo de la red social, Elon Musk, en una entrevista con el presentador de Fox News, Tucker Carlson, que se emitirá este lunes.

 

“El grado en que las agencias gubernamentales tenían efectivamente acceso total a todo lo que ocurría en Twitter me hizo explotar la cabeza. No estaba al tanto de eso”, dijo el empresario en un extracto de la entrevista publicado por Carlson.

Por su parte, el presentador preguntó si dicho acceso incluía la capacidad de las autoridades de leer los mensajes directos de los usuarios, a lo que Musk respondió afirmativamente.

La cuestión de si el Gobierno estadounidense controla Twitter ha sido objeto de gran debate y controversia durante meses. La supuesta cercana relación entre el FBI y la plataforma quedó al descubierto en diciembre del año pasado, tras la publicación de los llamados ‘Archivos de Twitter’, documentos internos que se han ido filtrando a la prensa sobre la censura que aplicó el equipo de la aplicación respecto a varios temas, incluida la campaña presidencial en la que Donald Trump se presentó a la reelección frente a Joe Biden.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestación en Gasteiz para recordar la masacre del 3 de Marzo; la Ertzaintza se ha “sumado” para cargar contra los movilizados

La policía ha utilizado balas foam y pelotas de goma. Al menos tres personas han sido detenidas. Como hace 48 años la policía española, hoy la policía vasca también ha cargado contra los y las trabajadoras

Le puede interesar: