Evo Morales: EE.UU. y la OTAN «fomentan la muerte» suministrando armas a Ucrania

Publicado:

El expresidente boliviano calificó a la Alianza Atlántica de "una organización internacional armada para someter y dividir a países y pueblos libres".

Noticias populares

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este domingo a Estados Unidos y otros miembros de la OTAN de «fomentar la muerte» proporcionado armamento a Ucrania.

 

Paralelamente, afirmó que el actual conflicto demostró que «algunos países europeos están sometidos al intervencionismo armamentista» del país norteamericano y la Alianza Atlántica, que «se ha convertido en una organización internacional armada para someter y dividir a países y pueblos libres».

El exmandatario expresó su «respeto y admiración a la posición firme del hermano presidente de Brasil», Luiz Inácio Lula da Silva, «que exige a EE.UU. y la UE que dejen de alentar la guerra entre Rusia y Ucrania». «Mientras los países y pueblos libres defienden la vida, EE.UU. y la OTAN fomentan la muerte», aseveró.

El sábado, el mandatario brasileño instó a Washington a «dejar de alentar la guerra» y empezar a buscar vías para la solución pacífica al conflicto ucraniano. «Es necesario que la UE empiece a hablar de paz, para que podamos convencer a [el presidente ruso Vladímir] Putin y a [el mandatario ucraniano Vladímir] Zelenski de que la paz interesa a todos y de que la guerra, de momento, solo les interesa a los dos», dijo el término de su visita a China.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre escalada de la agresión del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de...

Las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba condenamos enérgicamente el reciente acto de piratería y terrorismo marítimo llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en aguas internacionales del mar Caribe, el pasado 10 de diciembre, cuando fuerzas militares de ese país asaltaron un buque petrolero, cerca de las costas de Venezuela.

Le puede interesar: