Cine vietnamita deleitará al público en salas de La Habana

Publicado:

Una muestra de cine vietnamita organiza el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), con el propósito de acercar al público de la isla al séptimo arte de esa nación asiática.

Noticias populares

Concebida en conjunto con la embajada de Vietnam en La Habana, la semana tendrá lugar del 19 al 23 de abril, en el Multicine Infanta, siempre en el horario de las 5 de la tarde, informa el portal digital Cubacine.

 

Asimismo, el texto detalla que integran el catálogo de esta propuesta cinco largometrajes de reciente producción, los cuales abordan diversidad de temáticas desde diferentes estilos estéticos y tendencias de la filmografía contemporánea.

La apertura de la cita correrá a cargo de la película Em & Trinh, dirigida por Phan Gia Nhat Linh, en la cual narra la relación entre el músico Trinh Cong Son, «considerado uno de los mejores músicos de todos los tiempos en Vietnam» y la estudiante japonesa Michiko.

Igualmente, figuran en la selección el drama Ojos soñadores, de Víctor VU. (2019), el largo Thach Thao, de Mai The Hiep (2018); el documental Hijos de la niebla, de Ha Ledien (2022) y la cinta La leyenda de Quan Tien, de Dinh TuanVu (2019).

«La exhibición de estos filmes constituye una de las acciones que realizará una amplia delegación de invitados vietnamitas a La Habana en los próximos días, quienes sostendrán encuentros con autoridades del Icaic, el Ministerio de Cultura y otras instituciones», reseña el documento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.