Macron pide pasar página, pese a malestar por reforma de retiro

Publicado:

El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió ayer la reforma de la jubilación recién promulgada e instó a los actores sociales a trabajar juntos en otros temas, pese al rechazo que genera esa norma.

Noticias populares

En una intervención televisada desde el Palacio del Elíseo, el mandatario calificó de necesaria la iniciativa que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años, con el argumento de que es una medida para “garantizar la jubilación de todos”.

 

Macron reconoció que la reforma no es aceptada y lamentó que los meses de concertación no llevaran a un consenso en torno al texto, también atacado por aumentar el período de cotizaciones y eliminar regímenes especiales de cotización.

Hemos sacado enseñanzas de este proceso, dijo en un discurso que no generó mucha expectativa por su contenido, ya que era esperada su invitación a pasar la página, en medio de las tensiones con los sindicatos, los cuales mantienen la movilización, y partido opositores.

La propuesta presentada por el jefe de Estado para superar la crisis es enfocarse en el mundo del trabajo, tras admitir que a muchos franceses no les basta para vivir bien.

Al respecto, llamó a crear “un nuevo pacto de la vida del trabajo” desde el diálogo con las patronales y los sindicatos, pero estos últimos han descartado aceptar una reunión con el presidente, a quien acusan de ignorar el rechazo dominante en la sociedad a la reforma de la jubilación.

En su intervención, Macron también fijó como próximas prioridades de su mandato la renovación del orden republicano, el control de la inmigración ilegal y el progreso para “vivir mejor”.

De cara a los objetivos trazados, señaló el 14 de julio como fecha para pasar revista a la marcha de los mismos, en el Día Nacional de Francia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A un solidario con Palestina le condenan por calificar como ‘resistencia’ la acción de Hamas

La libertad de expresion se esfuma en Europa en medio de una indiferencia general por los derechos fundamentales. Ayer un tribunal de Montpellier, en Francia, condenó a 12 meses de cárcel a un solidario con Palestina por expresar en público una evidencia: el ataque de Hamas del 7 de octubre fue “un acto de resistencia”.