
El Sindicato Ferroviario y de Transportes (EVG, siglas en alemán) de Alemania convocó para el viernes una huelga de advertencia de varias horas en todo el país.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, los sindicatos del transporte indicaron que la huelga empezará a las 03H00 (hora local), y que durará hasta las 11H00.
«Queremos tratos serios, no negociaciones al estilo de los propietarios. La convocatoria de huelga en Transdev está abierta. Hay una negociación hoy”, indicaron.
Freitag #Warnstreik zwischen 3 und 11 Uhr bei den Unternehmen der #Tarifrunde2023. Wir wollen ernsthafte Angebote und keine Tarifverhandlungen nach Gutsherrenart. Offen ist der Streikaufruf bei der Transdev. Dort wird heute verhandelt. https://t.co/aeNeas2HcN #gemeinsammehr pic.twitter.com/3CezKpzkiW
— EVG (@DeineEVG) April 19, 2023
Por su parte la jefa negociadora de EVG Cosima Ingenschay junto a Kristian Loroch, recalcó que “al convocar en esta ocasión a una huelga de advertencia por un tiempo limitado a primera hora de la mañana enviamos una clara señal de que no queremos afectar a los pasajeros, sino a las compañías».
La negociadora argumentó que «es responsabilidad únicamente de los empresarios, que hasta ahora se niegan a una negociación constructiva».
El EVG se encuentra en negociaciones salariales con el operador ferroviario nacional Deutsche Bahn y otras 50 empresas ferroviarias, y exige un aumento de al menos 650 euros más al mes para todos los empleados o un 12 por ciento más de dinero con salarios más altos en un plazo de doce meses.
Como sindicato, el EVG cuenta con alrededor de 200.000 miembros.