El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, inició por China, ayer, una gira que se extenderá a Vietnam y Lao, para intercambiar experiencias sobre los procesos en la construcción del socialismo.
También será oportunidad para continuar impulsando el diálogo político al más alto nivel, y potenciar el desarrollo de las relaciones de cooperación económica con estas naciones hermanas.
Sobre la estancia en China, dijo que es «la primera parada, de tres países socialistas hermanos que por estos días estaremos visitando, para sostener intensas jornadas de trabajo e intercambio con autoridades partidistas y de Gobierno», escribió en Twitter.
En el gigante asiático acudió a la Sala Conmemorativa del presidente Mao, situada en la Plaza de Tiananmen, al sur del Monumento a los Héroes del Pueblo, donde depositó una ofrenda floral en nombre del PCC, del Gobierno y del pueblo de Cuba al fundador tanto del Partido Comunista de China (PCCh) como de la República Popular China.
El Secretario de Organización también visitó el museo del PCCh, del que, patentizó, es un sitio que narra, de manera amena y didáctica, las luchas y el desarrollo del pueblo chino en los últimos cien años, con el Partido Comunista a la vanguardia.
Ha sido un alto honor haber iniciado nuestra visita a China rindiendo honores a Mao Zedong, en el Mausoleo erigido a su memoria.
Es un sitio sagrado de obligada visita, no solo para el pueblo chino, sino para todos los revolucionarios y comunistas del mundo. pic.twitter.com/H2XV8zekX5
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) April 23, 2023