REINO UNIDO. La pobreza se extiende: Se entregaron 3 millones de paquetes de comida

Publicado:

Noticias populares

Tres millones de paquetes de alimentos se entregaron el año pasado en Gran Bretaña, más de un millón de ellos a niños, en la quinta economía más rica de la Tierra.

 

La organización benéfica de alimentos, Trussell Trust, dice que distribuyeron un 37 por ciento más de paquetes de alimentos en 2022-23 que en el año anterior, lo que llevó el total a la asombrosa cifra de 2 986 203, más del doble que hace cinco años.

La cantidad de paquetes para niños también se ha más que duplicado durante el mismo período, de menos de medio millón en 2017-18 a 1,139,553 el año pasado.

A medida que los precios del combustible y la inflación se disparan mientras que los salarios y los beneficios permanecen estancados durante el último año, se dice que los bancos de alimentos se ven obligados a abrir fuera del horario laboral para acomodar a las personas que trabajan, ya que 760,000 personas más en total visitaron un banco de alimentos por primera vez.

La necesidad de paquetes de alimentos de emergencia ha aumentado en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con cada región y nación experimentando un aumento de la demanda de al menos un 28 por ciento, pero algunas áreas lo han hecho peor que otras.

Gales tuvo el aumento más alto a nivel nacional, con un 41 por ciento, seguido de Inglaterra con un 37 por ciento, Escocia con un 30 por ciento e Irlanda del Norte con un 29 por ciento, pero es en las regiones de Inglaterra donde se encuentran algunos de los cambios más dramáticos. ha ocurrido.

Se registró un aumento del 42 por ciento en el suroeste de Inglaterra y un aumento del 45 por ciento en el este de Inglaterra.

Fue el noreste el que experimentó el mayor salto en la demanda de todos, distribuyendo un 54 por ciento más de paquetes durante el año, en lo que Brian Thomas, de South Tyneside Foodbank, denominó una «situación real de olla a presión» ya que las donaciones no lograron mantener el ritmo de la demanda. .

Se observó que los pagos por costo de vida del gobierno tienen un efecto positivo, aunque de corta duración, dijo Emma Newbury, gerente senior de investigación del fideicomiso.

Ella dijo: «Vemos que hay un respiro con los pagos por costo de vida, pero eso es de corta duración y muestra que los pagos únicos no pueden hacer una diferencia duradera cuando los ingresos regulares de la seguridad social y el trabajo de las personas son demasiado bajo para que puedan pagar lo esencial”.

La organización benéfica está pidiendo al gobierno que se comprometa a largo plazo a vincular las tasas de beneficios a los costos de los elementos esenciales y que este respaldo esté «consagrado en la ley» junto con una financiación a largo plazo de apoyo en caso de crisis.

Emma Revie, la directora ejecutiva del fideicomiso, dijo: “Durante demasiado tiempo, la gente ha estado pasando necesidades porque los pagos de la seguridad social no reflejan los costos esenciales de la vida y, como resultado, la gente se ve empujada a vivir más penurias.

“Si queremos detener este crecimiento continuo y terminar con la necesidad de bancos de alimentos, entonces el gobierno del Reino Unido debe garantizar que la asignación estándar del crédito universal siempre sea suficiente para cubrir los costos esenciales”.

Unite the Union, cuya campaña Unite for a Workers’ Economy se moviliza contra la pobreza alimentaria —obteniendo una notable victoria con su campaña «Feed the weans» para acabar con la deuda de las comidas escolares en Glasgow el mes pasado— considera que la indiferencia del gobierno y la codicia corporativa están en el centro del problema.

Clare Peden de Unidos por una Economía de los Trabajadores comentó: “La comida no es un lujo, es un derecho, sin embargo, cada vez más personas experimentan pobreza alimentaria.

“Todo en un contexto de especulación excesiva y jefes corporativos que disfrutan de pagos masivos.

“Estamos cansados ​​de la política de la decepción, así que juntos debemos organizarnos en nuestras comunidades y exigir algo mejor.

“Nunca ha habido un momento más importante para luchar por una economía que ofrezca un trato justo para los trabajadores y sus familias: una economía de trabajadores”.

El secretario laborista de trabajo en la sombra y pensiones, Jonathan Ashworth, dijo que el aumento «devastador» en los paquetes de alimentos de emergencia es el «precio que las familias están pagando por 13 años de fracaso económico tory».

Él dijo: “La simple verdad es que los bancos de alimentos están interviniendo porque los ministros conservadores permitieron que la inflación se disparara, aumentaron los impuestos a los trabajadores y colapsaron la economía, lo que obligó a subir tanto las hipotecas como las facturas de alquiler”.

Un portavoz del gobierno dijo: “Estamos comprometidos con la erradicación de la pobreza y reconocemos las presiones del aumento del costo de vida, razón por la cual hemos aumentado los beneficios en un 10,1 por ciento y hemos realizado un aumento sin precedentes del Salario Digno Nacional este mes”.

 

morningstar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tierra de libertad: ¿Cómo políticos de EEUU restringen el derecho de los estudiantes a manifestarse?

Los legisladores estadounidenses de la Cámara de Representantes tienen previsto presentar una ley para crear "monitores de antisemitismo" sancionados por el Gobierno en los campus universitarios. Las autoridades estadounidenses demuestran otra vez sus simpatías por el conflicto palestino-israelí reprimiendo las protestas estudiantiles.