Sólo un nuevo acuerdo entre Rusia y Occidente traería paz a Ucrania, dice Ankara

Publicado:

Noticias populares

Una paz duradera sería posible en Ucrania solo tras un nuevo acuerdo entre Moscú y Occidente, declaró este miércoles el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin.

 

“Una paz duradera en el conflicto entre Rusia y Ucrania sería factible solo a condición de conseguir Moscú y Occidente un nuevo acuerdo global”, dijo citado por la agencia Anadolu.

Según el político, la situación en Ucrania no debe percibirse solo como una confrontación entre dos Estados, lo que sucede en el país es testimonio de que Rusia y Occidente están buscando un nuevo equilibrio de fuerzas.

El portavoz del presidente de Turquía se dirigió a la comunidad internacional y directamente a Occidente, diciendo: “Vamos a esforzarnos al máximo para poner fin al conflicto en Ucrania. Su continuación entraña un desastre global. Es importante pararlo, dando preferencia a la diplomacia. Se debe aplicar esfuerzos para lograr que las partes se sienten en la mesa de negociaciones. ¡Es necesario apostar por la paz!”

Turquía y su presidente, Recep Tayyip Erdogan, en persona, están listos para asumir un papel en este proceso, subrayó Kalin y recordó que los dirigentes turcos ya emprendieron muchos intentos para conseguir el cese del derramamiento de sangre en Ucrania. Ankara seguirá trabajando en este sentido, aseveró.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

India y Rusia refuerzan cooperación en defensa

India y Rusia progresan hoy en su cooperación militar y en fortalecer los compromisos conjuntos relacionados con esa esfera, de acuerdo con una declaración del Ministerio de Defensa del país asiático.