Rusia a Occidente: no prueben nuestra paciencia con guerra nuclear

Publicado:

La Cancillería rusa reafirma que Moscú no busca una escalada nuclear. Advierte que otros países no deberían poner a prueba su paciencia.

Noticias populares

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/564465/guerra-nuclear-prueba-paciencia

“Haremos todo lo posible para evitar que los acontecimientos se desarrollen según el peor escenario, pero no a costa de vulnerar nuestros intereses vitales”, indicó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante una conferencia de prensa en Moscú, capital de Rusia.

En este contexto, advirtió que Occidente debería evitar poner a prueba la paciencia de Rusia y dudar de la determinación de Rusia.

Asimismo, criticó a Washington por infringir deliberadamente los intereses fundamentales de la nación euroasiática, lo que, según afirmó la vocera, genera riesgos y eleva las apuestas en el enfrentamiento con Moscú.

Esto se produce unos días después de que el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvédev, dijera el martes que “el mundo, muy probablemente, está al borde de una nueva guerra mundial”, agregando que tal guerra era inevitable, pero “los riesgos de una confrontación nuclear estaban creciendo”.

Desde el inicio del conflicto, el Kremlin ha dejado claro que Rusia no tiene planes de ocupar a Ucrania, o provocar una guerra nuclear, sino que, el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, dado que las potencias occidentales lo están utilizando para invadir el territorio ruso.

Al respecto, el director adjunto del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Igor Vishnevetski, ha indicado que una guerra nuclear es “imposible”, ya que “significaría el fin de la civilización”.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. No tengan la mas mínima duda de que si los EE.UU aprietan el botón de lanzamientos atómicos, toda la nomenclatura USA ya estarán refugiados en sus bunker preparados hace muchos años. Cuando asomen la cabeza se tendrán que matar entre ellos . La vida en la Tierra habrá desaparecido casi en su totalidad. Desgraciados hijos de la gran p…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Amputaciones pediátricas en Gaza baten récord en la historia

Nueve meses de la guerra genocida israelí en Gaza han causado un número récord de niños que sufrieron amputación, denuncia un cirujano plástico.

Le puede interesar: