Destacan impacto de la idea Juche en proceso independentista africano

Publicado:

El impacto de la idea Juche durante el proceso independentista africano fue resaltado durante un seminario online sobre el tema realizado en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó ayer la agencia ACNC.

Noticias populares

El secretario general del Comité Regional Africano para el Estudio de ese pensamiento, Lohekele Kalonda Andre, expuso durante el seminario que antes de alcanzar su independencia, movimientos de diversos países de su continente analizaron y tomaron en cuenta importantes elementos aportados por el histórico líder de la RPDC, Kim Il Sung.

En su informe de base, Andre señaló que dicho continente logró la independencia a través del análisis de la doctrina concebida por Kim Il Sung, sistematizada y materializada en todos los dominios de la sociedad coreana.

Intervinieron en el evento varias personalidades que coincidieron en que los pueblos africanos deben construir una sociedad libre, culta y unida al buscar la ruta de avance en la idea Juche y materializar en la realidad las experiencias de la RPDC, añade la ACNC.

 

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: