Marcha en Ecuador por seguridad, trabajo y la vida

Publicado:

Por la seguridad, el trabajo y la vida será el lema hoy de las movilizaciones por el 1 de Mayo en Ecuador.

Noticias populares

Los ecuatorianos saldrán a las calles a exigir acciones urgentes contra la creciente ola de inseguridad, que genera temor en medio de robos, asaltos, asesinatos, secuestros y extorsiones, entre otros crímenes.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sindicales y sociales convocaron a la clase obrera y al pueblo a alzar sus voces también para demandar la salida del presidente Guillermo Lasso por considerar su gestión ineficiente ante los problemas más acuciantes de la población.

En esta capital la marcha comenzará en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y desde ahí los participantes caminarán hasta la Plaza de San Francisco, con la calle Guayaquil como principal vía de la concentración.

El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció la pasada semana que las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores se realizarán sin acompañamiento policial.

«Contamos con un plan operativo en caso de que existan incidentes, pero si todo transcurre con normalidad no tendremos uniformados durante las marchas», indicó el titular en rueda de prensa.

Zapata recordó que en ocasiones anteriores como en la reciente manifestación del Día Internacional de la Mujer, aplicaron esa estrategia con resultados positivos.

El comandante de la Policía Manuel Íñiguez, por su parte, comentó que estarán activados 16 mil agentes de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia para la supervisión de 38 eventos en todo el territorio nacional y pidió a quienes participen hacerlo de manera pacífica.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sánchez habla de Ucrania y de Gaza y le vuelve a crecer la nariz

Pide coherencia un incoherente. Habla de no ejercer los dobles raseros, cuando él no hace otra cosa en su deleznable labor de facilitar las ingentes e insultantes ganancias al gran capital

Le puede interesar: