El mundo junto a Cuba en un clamor solidario contra el bloqueo

Publicado:

El reclamo incluyó la exclusión de la Isla de la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo

Noticias populares

«Alentadoras expresiones de amor y solidaridad con nuestro pueblo sometido a agresiones y a un bloqueo criminal por más de 60 años. Frente al odio y la hostilidad, se tienden Puentes de Amor cada domingo de caravanas internacionales, que Cuba abraza y agradece», escribió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al saludar las acciones realizadas a favor de Cuba en varias partes del mundo.

 

Un mensaje similar publicó el miembro del Buró Político del pcc y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, al afirmar que Cuba merece vivir sin el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. «Así lo reafirman compatriotas y amigos desde varias ciudades del mundo, que unen sus voces al reclamo enérgico del pueblo cubano».

Este 1ro. de mayo, y durante el fin de semana, en varias ciudades del mundo se reportaron diferentes manifestaciones de apoyo a Cuba, con caravanas de autos, motos y bicicletas, actos públicos, mensajes en las redes sociales, fotos de carteles demandando el fin del bloqueo y otras actividades.

En Twitter, el Presidente cubano también acompañó la entrega de la Medalla de la Amistad a la luchadora social mexicana Yeidckol Polevnsky, como parte del xxvii Encuentro Nacional de Solidaridad que transcurrió este sábado y domingo en la Universidad Obrera Vicente Lombardo Toledano, en el centro histórico de Ciudad de México.

En el evento participaron 470 delegados de 29 estados de ese país, y su eje central estuvo en demandar el fin del bloqueo y la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En Estados Unidos, el proyecto Puentes de Amor divulgó en Facebook su convocatoria y pidió a las personas de buena voluntad que, además de demandar el levantamiento de las sanciones a Cuba, se hagan eco de la solidaridad para con el pueblo de la Isla, y no se dejen engañar con las falacias de los odiadores en las redes sociales. Ellos realizaron una caravana de autos, seguidos por otros grupos solidarios en varias ciudades de la nación norteña.

El Líbano reportó acciones en Beirut, informó Prensa Latina, al reunirse cubanos residentes, libaneses graduados en la Isla y diplomáticos acreditados, y ratificar su compromiso con la Revolución, en el Día Internacional de los Trabajadores.

Desde Buenos Aires se visibilizó el domingo otra caravana de autos por parte de los integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y del Movimiento de Solidaridad, los cuales emitieron una proclama bajo el título A la Patria, manos y corazón, en apoyo al proceso social cubano.

Una acción similar ocurrió en San Salvador, con una marcha desde el Monumento a la Minerva, que pasó frente a la Universidad y concluyó en la Plaza José Martí, y que agrupó a personas beneficiadas con diferentes programas como el de la Misión Milagro y el de alfabetización Yo sí puedo.

Las ciudades canadienses de Toronto y Vancouver también reportaron actividades convocadas por diferentes grupos solidarios, y divulgaron fotos de los actos públicos realizados, detalló PL.

Aún continúan llegando reportes desde diferentes partes del mundo con las demandas de levantar las más de 240 medidas tomadas por Donald Trump y mantenidas por la administración de Biden, que han recrudecido el bloqueo, pero a su vez, hacen más fuertes a los cubanos frente a las adversidades.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.