Estonia compra a Israel drones de ataque por más de 100 millones de euros

Publicado:

El Ministerio de Defensa estonio firmó un contrato con Israel Aerospace Industries (IAI) para la compra de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por un valor de más de 100 millones de euros, informó este 2 de mayo la oficina de prensa del Ministerio de Defensa estonio.

Noticias populares

“El contrato con Israel Aerospace Industries se firmó para la compra de un gran número de drones de ataque. Se trata de una de las compras de defensa más caras de Estonia, por valor de más de 100 millones de euros”, señala el informe.

 

Indica que en la ceremonia de firma del contrato se presentó una maqueta del avión no tripulado de ataque Mini Harop.

“Se trata de una nueva generación de drones equipados con un sistema de guiado electro-óptico de alta calidad, tanto diurno como nocturno. Estonia es un socio estratégico de IAI y el contrato firmado refleja la creciente confianza y relación entre nuestra empresa y Estonia”, afirma el comunicado, citando al jefe de la empresa israelí, Boaz Levy.

Estonia: La historia no admite olvido

Por su parte, el ministro de Defensa estonio, Hanno Pevkur, señaló que los militares estonios recibirán entrenamiento tanto en Estonia como posiblemente en Israel antes de la llegada de los drones.

“Esto significa que no importará dónde llevemos a cabo el entrenamiento. Lo que importa es que tengamos este poder y que la gente sepa cómo operarlo”, subrayó Pevkur.

Según el servicio de prensa, los primeros lotes de drones llegarán a Estonia en 2024.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más del 80% de los estadounidenses ha perdido la fe en la prensa corporativa

Más de cuatro de cada cinco estadounidenses encuestados afirman estar preocupados por que los medios de comunicación estadounidenses difundan información inexacta o desinformación durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta reciente.

Le puede interesar: