Díaz-Canel rechaza los ataques al Kremlin: “Cuba condena todos los actos de terrorismo”

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó los intentos de ataques con drones en contra de la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin, la madrugada del 3 de mayo.

Noticias populares

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario latinoamericano expresó su rechazo a “todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones”.

 

Otros mandatarios de la región, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también han expresado su condena a la agresión, que Moscú ha calificado como un atentado terrorista y como “intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia”.

En una conversación telefónica con Putin, el líder venezolano “condenó enérgicamente el intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque con vehículos aéreos no tripulados contra el recinto del Kremlin”.

Asimismo, en nombre del pueblo de Venezuela, expresó sus “sentimientos de solidaridad y apoyo a Rusia”.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, también condenó el atentado, así como cualquier forma de terrorismo y fascismo “que se han venido reproduciendo como el mal”.

Países como Siria también se han solidarizado con Moscú. A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Exteriores sirio reprobó el ataque “perpetrado por el régimen de Ucrania, dirigido por Estados Unidos y sus aliados”.

La madrugada del 3 de mayo, las fuerzas de seguridad del Kremlin repelieron un intento de ataque con drones dirigido en contra de Putin.

Moscú acusó al régimen de Kiev de ser autor del atentado y a Estados Unidos de ser cómplice del mismo. Ambas partes han negado tener alguna implicación en el suceso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: