Partidos comunistas de Vietnam y Cuba firman acuerdo

Publicado:

Delegación del Partido concluyó visita a países socialistas de Asia

Noticias populares

Foto: Twitter de Roberto Morales Ojeda

La delegación del Partido Comunista de Cuba encabezada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, concluyó ayer en Vietnam la gira por países socialistas de Asia, que incluyó visitas a China y a Laos.

En declaraciones a Prensa Latina, Morales Ojeda dijo que se cumplieron todos los objetivos, y que los seminarios teóricos interpartidistas posibilitaron «evaluar las mejores experiencias y aquellos obstáculos que hemos tenido que ir venciendo a lo largo de todos estos años en la construcción del socialismo».

Remarcó la significación de los acuerdos resultantes para garantizar la continuidad de este nuevo periodo de trabajo entre el PCC y partidos con que dialogaron en las naciones visitadas.

Antes del cierre de la visita, el dirigente cubano fue recibido por Truong Thi Mai, miembro permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de ese país hermano, y jefa de su Comisión de Organización.

Thi Mai transmitió saludos del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, al líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y reafirmó la postura de su país contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla.

Al cierre de las conversaciones, ambos presidieron la firma de un acuerdo de intercambio y cooperación para el periodo 2023-2028 entre los dos partidos comunistas, reseñó el sitio web del PCC.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia pone su único portaviones nuclear en manos de la OTAN

Francia es el único país de la Unión Europea que tiene un portaaviones nuclear, el Charles de Gaulle, que también dispara armas nucleares. Es el buque insignia de un grupo de ataque más amplio, que incluye submarinos nucleares, fragatas y cazas Rafale...

Le puede interesar: