Rusia tras el ataque contra el Kremlin: “La OTAN es responsable de todo lo que haga el régimen de Kiev”

Publicado:

Desde la Cancillería han reiterado que la parte rusa se reserva el derecho de responder a estos intentos de atentados terroristas.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado este jueves que detrás del ataque con drones ucranianos contra el Kremlin están los países miembros de la Alianza Atlántica. “De todo lo que hace el régimen de Kiev, en primer lugar, tienen la responsabilidad sus creadores y curadores de Washington, Londres y, en general, de la OTAN“, ha declarado.

 

La vocera ha señalado que los miembros de la alianza “destruyeron al Gobierno legítimo en Ucrania, pusieron al timón a aventureros y bandidos, les proporcionaron dinero y armas, les inculcaron un sentido de absoluta permisividad e impunidad y les proporcionaron cobertura política y apoyo militar”.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, considera que Washington “indudablemente” está detrás del ataque. “Tales decisiones, la determinación de objetivos, la definición de recursos: todo esto se dicta a Kiev desde Washington. Somos muy conscientes de esto”, ha asegurado, al añadir que el incidente no ha influenciado en el funcionamiento interno del Kremlin.

No quedarán impunes

La Cancillería rusa ha condenado “enérgicamente los intentos de actos terroristas perpetrados la noche del 3 de mayo contra el Kremlin de Moscú con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados” y ha expresado su certeza en la autoría de Kiev.

“No hay ninguna duda de que detrás de esto está el régimen de Kiev, que desde hace mucho tiempo y de forma consciente apoya y utiliza métodos terroristas contra la infraestructura y la población civiles”, sostiene el ministerio ruso.

“La explosión en el puente de Crimea el 8 de octubre de 2022, los ataques contra objetivos no militares en las provincias de Briansk, Bélgorod y Rostov, los numerosos sabotajes. Ahora Moscú. Las actividades terroristas y de sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania están cobrando un impulso sin precedentes”, ha señalado la Cancillería.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias