Ucrania concentró en Zaporozhie miles de efectivos para ofensiva

Publicado:

El Ejército ucraniano concentró decenas de miles de efectivos en la línea de contacto en la región de Zaporozhie con el objetivo de realizar una ofensiva, aseveró hoy el vicegobernador de esa región, Vladímir Rógov.

Noticias populares

Según comunicó el funcionario en su canal de Telegram, las tropas ucranianas tienen suficientes fuerzas para llevar a cabo acciones ofensivas, pues transfirieron un número significativo de combatientes que pueden operar activamente en la zona de Zaporozhie.

 

En la última jornada, las Fuerzas Armadas Ucranianas intentaron llevar a cabo un reconocimiento de fuego en la zona de Oréjovo, donde perdieron hasta 30 combatientes y dos vehículos militares, puntualizó Rógov,

Ucrania realizó el ataque después de una «preparación masiva de artillería», que duró más de una hora, y luego las unidades enemigas se retiraron.

Anteriormente, el vicegobernador reveló que el mando ucraniano completó el 30 de abril en la región de Zaporozhie el redespliegue de la 46 Brigada de Asalto Aerotransportada, así como de las 116 y 118 de defensa territorial, además de enviar 12 mil soldados a la línea de contacto cerca de Guliaipole y Oréjovo.

Rógov estimó que, en caso de ofensiva en esta zona, debido a la falta de efectivos las unidades ucranianas evitarán los combates urbanos y se abrirán paso hasta el mar de Azov, al este de Melitópol, para cortar el corredor terrestre hacia Crimea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).