Kirguistán concede especial importancia a la construcción de relaciones comerciales y económicas con Rusia, declaró el presidente de Kirguistán, Sadyr Zhaparov, durante las conversaciones con el jefe de la Duma Estatal rusa, Viacheslav Volodin, informó el 7 de mayo el servicio de prensa presidencial.
“Durante la conversación, el jefe de Estado subrayó que Kirguistán tradicionalmente concede especial importancia al fortalecimiento y la construcción de las relaciones comerciales y económicas con Rusia”, dijo el servicio de prensa.
Zhaparov subrayó la dinámica positiva del desarrollo de las relaciones entre Kirguistán y Rusia, haciendo hincapié en la cooperación en el marco de la Asamblea Interparlamentaria de las Naciones Miembros de la CEI, la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y otras organizaciones.
Dijo que en 2022 el volumen de comercio exterior de Kirguistán con Rusia alcanzó los 3.000 millones de dólares (230.000 millones de rublos) y este año puede aumentar. Se especifica que las partes acordaron seguir promoviendo la cooperación en las esferas política, comercial y de inversión, cultural, humanitaria y otras.