Siria y Omán firman memorando de cooperación en campo de documentación histórica

Publicado:

Noticias populares

La fundación siria “Wathiqat Wattan” (Documento de Patria, en español) firmó este sábado un memorando de cooperación con la Autoridad Nacional de Documentos y Archivos del Sultanato de Omán.

 

Este acuerdo estipula el intercambio de expertos en las áreas de documentación histórica, gestión documental y cooperación en el campo de la historia oral, en beneficio de los pueblos de los dos países.

La presidenta del Patronato de la Fundación, Buthaina Shaaban, destacó la importancia de la cooperación con Omán, así como con otros países árabes, para conservar las artesanías, los documentos y la historia siria.

Señaló que este memorándum se firmó para beneficiarse de las experiencias del Sultanato en la preservación de la identidad nacional, árabe y nacional.

“La Autoridad Nacional de Documentos y Archivos del Sultanato de Omán creada por decreto real del Sultán Qaboos en 2007, es pionera en el campo de la preservación de documentos en el mundo árabe, incluidos los sectores público y privado, con una metodología jurídica comunidad integrada”, indicó Shabaan.

Por su parte, el presidente de la Autoridad omaní, Hamad bin Muhammad Al-Dawyani, subrayó los grandes esfuerzos de ““Wathiqat Wattan” en la documentación de muchos aspectos históricos y culturales, y fortalecer la identidad nacional.

“Esperamos una mayor cooperación, y este memorando es el camino que nos lleva a muchas reuniones y estudios (..) Deseo a Siria todo el progreso y la prosperidad”, agregó.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.