Neumonía mata a miles de niños en África por falta de vacunas

Publicado:

Miles de niños de África perdieron la vida al verse imposibilitados de ser inmunizados con la vacuna antineumocócica conjugada (PCV) contra la neumonía, refiere una fuente especializada en el tema.

Noticias populares

Estas muertes consideradas innecesarias ocurrieron por el retraso en la aplicación del inyectable en Sudán del Sur, Somalia, Guinea y Chad.

 

Las estimaciones de Global Burden of Disease sugieren que 40 mil niños murieron a causa de la enfermedad en los cuatro países en 2019.

Esas naciones están lejos de cumplir los objetivos de la Organización de Naciones Unidas para reducir las muertes de infantes menores de cinco años para 2030.

Puntualiza la fuente que la neumonía infantil es la mayor causa de muerte infecciosa de niños en todo el mundo y se cobra 700 mil vidas al año .

Al respecto, recientemente el asesor del Ministerio de Salud de Somalia, Ubah Farah, expresó que la neumonía es un gran asesino y “es injusto que esta vacuna aún no esté disponible porque todos los niños tienen derecho a sobrevivir y prosperar”.

Los estudios muestran que las hospitalizaciones y las muertes disminuyen significativamente después de la implementación de inmunógeno.

De acuerdo con la literatura médica, la vacuna conjugada contra el neumococo (PCV13, PCV15 y PCV20) puede prevenir la enfermedad neumocócica.

Las bacterias que causan estas infecciones se contagian a través del contacto entre personas. Pueden causar infecciones graves, como la neumonía, las infecciones de la sangre y la meningitis bacteriana.

La neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. No existe una sola causa, pero puede desarrollarse por la presencia de bacterias, virus u hongos en el aire. Cuando un niño se infecta, los pulmones se le llenan de fluidos que le dificultan la respiración.

Dado que se trata de una infección de los pulmones, los síntomas más comunes de la neumonía son la tos, las dificultades para respirar y la fiebre.

Los niños que la padecen suelen tener una respiración acelerada y cuando inhalan se les hunde o retrae la parte baja del pecho.

Según la Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, todos los días muere al menos un niño cada 45 segundos a causa de la neumonía, y prácticamente todas esas muertes se podrían evitar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pánico en la OTAN: ucrania debe morir ante Rusia | La gran batalla

En este directo analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.