Medvédev: Cuando no funciona el derecho internacional, “vuelan los misiles hipersónicos”

Publicado:

Según el expresidente ruso, el mundo se acerca a la Tercera Guerra Mundial y en ella no puede haber vencedores.

Noticias populares

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido este viernes en el marco del Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo que, cuando no funciona el derecho internacional, “funcionan los cañones de artillería y la artillería reactiva y vuelan los misiles hipersónicos”.

 

“Nuestra paciencia no es infinita. Hay límites a cualquier compromiso, más allá de los cuales la seguridad y la soberanía se ven amenazadas”, recalcó, agregando que “si las instituciones jurídicas no funcionan, se sustituyen por otras que sean eficaces y capaces de expresar la voluntad de un Estado concreto”.

El alto funcionario considera que es obvio que Occidente desató “una guerra híbrida a gran escala” contra Rusia. En este sentido, recordó en su discurso que EE.UU. y los países occidentales están suministrando todo tipo de armas a Ucrania, “fomentando el terror en las provincias fronterizas de Rusia, cometiendo sabotajes y asesinatos políticos”.

Según el expresidente ruso, los países occidentales “están, de hecho, allanando el camino hacia la Tercera Guerra Mundial, una catástrofe global en la que, como sabemos, no puede haber ganadores por definición”.

Asimismo, Medvédev denunció que Occidente ejerce “el dominio económico y la expansión política y militar” bajo “el lema de reforzar los valores de la democracia” y que “cualquier intento de vivir fuera de estos moldes anglosajones” se suprime.

Entre otras cosas, recalcó que se modificó el equilibrio de poder en el mundo tras el desmoronamiento de la URSS, algo que los países de la OTAN empezaron a percibir como su victoria, momento en que empezaron a hablar del “fin de la historia”.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: