Un bombardeo en Lugansk deja seis niños heridos y un legislador ruso lesionado

Publicado:

Seis menores de edad y un legislador ruso resultaron heridos durante un ataque ucraniano con misiles en la República Popular de Lugansk (RPL), informaron las autoridades locales.

Noticias populares

Las tropas de Kiev dispararon dos misiles de crucero contra Lugansk, presumiblemente desde el complejo Grom, de fabricación ucraniana, según información de la oficina de representación de la República Popular de Lugansk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de asuntos relacionados con los crímenes de guerra de Ucrania (JCCC).

 

“Como resultado del bárbaro bombardeo a Lugansk por parte de los nacionalistas [ucranianos], seis niños resultaron heridos”, escribió en su canal de Telegram Leonid Pásechnik, jefe interino de la República Popular de Lugansk.

También dijo que dos adolescentes resultaron lesionados de forma moderada, por lo cual fueron trasladados al Hospital Clínico Infantil Republicano, donde ya reciben asistencia médica.

Un corresponsal de Sputnik constató que dos explosiones ocurrieron en la zona y que las nubes de humo fueron visibles sobre el área.

Las autoridades locales también informaron que resultó herido el legislador ruso de la Duma Estatal, Víktor Vodolatski.

El 12 de mayo se celebra en Lugansk el Día de la República.

El Ejército ucraniano ha intensificado sus agresiones en contra de la población civil que habita cerca de los frentes de combate de Lugansk, debido, sobre todo, a la necesidad de los militares ucranianos de ahorrar municiones y a las complejas condiciones climatológicas de la región, según explicó a Sputnik el experto militar y teniente coronel retirado de la RPL, Andréi Marochko.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero de 2022 el lanzamiento de una operación militar especial para defender a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias