Ejército de Somalia mata a 44 miembros del grupo Al Shabab

Publicado:

El grupo yihadista controla zonas rurales del centro y sur de Somalia y realiza también acciones militares en países vecinos como Kenia y Etiopía.

Noticias populares

En la primera fase de la ofensiva del Ejército contra Al-Shabab, murieron más de tres mil miembros de esa organización, en tanto otros tres mil 700 resultaron heridos. | Foto: EFE

El Ejército de Somalia abatió este sábado a 44 miembros del grupo Al Shabab en una operación efectuada en Ali Fuuto, en la región del Bajo Shabelle, en el sureste del país, anunció el viceministro de Información, Cultura y Turismo, Abdirahman Yusuf Sheik Adala a medios locales.

“Nuestra Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) y nuestros socios internacionales destruyeron los bastiones terroristas donde se estaban reagrupando en el momento de la operación especial”, afirmó el funcionario.

Durante su intervención, Adala no precisó quien apoyó la acción militar e indicó que la operación contra las fuerzas de Al-Shabab se preparó cuidadosamente desde hace un año.

El ataque tiene lugar días después de que el Gobierno planeara lanzar la segunda fase de guerra total contra los combatientes de dicha organización en la parte sur de la nación. En los últimos siete meses han acabado con la vida de más de 3.000 militantes de Al Shabab.

Este jueves, en otra acción combativa de las tropas regulares, efectuada en la región de Bajo Shabelle, resultaron muertos otros cinco integrantes del ente insurgente, el cual controla amplias zonas rurales del centro y sur de este territorio.

Asimismo, a principios de mayo, el Ejército somalí confirmó haber matado a otros 67 miembros de Al-Shabab en una operación en la región central de Mudug.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP pide a la ONU lograr un alto al fuego “inmediato y permanente” en Oriente Medio

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)...

Le puede interesar: