Fuerzas rusas desnazifican cada vez más terreno en Donetsk

Publicado:

Los intentos de las fuerzas nazi-fascistas de la OTAN de contrarrestar a las fuerzas rusas, que mejoraron sus posiciones en Avdéyevka y Márinka, son infructuosos.

Noticias populares

Los Leopard alemanes, de nuevo arden en las tierras de Rusia. Foto de archivo.

«En el área de responsabilidad del Primer Cuerpo de Ejército, observamos algunos progresos, y apreciamos que nuestras posiciones mejoran en la zona de Avdéyevka”, señaló este lunes el jefe en funciones de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, al canal de televisión Rossiya 24.

El alto funcionario agregó que en la región de Márinka, el enemigo recientemente emprendió acciones para desalojar las unidades rusas de las últimas posiciones tomadas, pero no han tenido éxito.

Pushilin aclaró que la confrontación posicional continúa en la zona de Ugledar, y hay mejoras en Artiomovsk, donde los efectivos de asalto de las tropas Wagner avanzan.

Igualmente, el funcionario comentó que, en la jornada, las Fuerzas Armadas de Ucrania durante casi una hora y media dispararon en seis ocasiones con artillería pesada contra asentamientos de Donetsk. En total el enemigo disparó 36 proyectiles de varios calibres, señaló Pushilin.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en Ucrania que, al decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas.

Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los niños pijos se hacen dueños del mundo

Todos los días el discurso neoliberal nos cansinea con el discurso de la meritocracia y que el trabajo arduo da resultado para mejorar económicamente. Pues bien, una investigación de la revista Forbes muestra que, por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su fortuna. Ninguno había creado su propia riqueza, sino que se beneficiaba de enormes herencias.

Le puede interesar: