Rusia denuncia ante la ONU la participación directa de Occidente en la muerte de civiles por ataques ucranianos

Publicado:

"¿Qué hay de su compromiso en la protección de los civiles? ¿O son civiles equivocados?", preguntó el representante ruso ante el organismo a sus pares occidentales.

Noticias populares

Los países occidentales son responsables de ataques ucranianos contra la población civil, afirmó este lunes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad del organismo.

 

“Todos estos armamentos, suministrados por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidos los que se sientan delante de nosotros ahora, que se enfocan tanto en las consecuencias humanitarias del conflicto en Ucrania, cada día matan a civiles, mujeres y niños, destruyen hospitales y escuelas en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las provincias de Zaporozhie y Jersón. Todo el potencial militar de la OTAN está destinado a eso”, manifestó Nebenzia. Agregó que Rusia, a diferencia de Ucrania, no está en guerra con la población civil.

En la lista de los casos de ataques ucranianos contra civiles, Nebenzia citó los bombardeos contra Donetsk a finales de abril, que dejaron nueve civiles muertos, incluida una niña de ocho años, así como el ataque contra la Catedral de la Santa Transfiguración, donde se celebraba la misa de la Pascua ortodoxa. Según el diplomático, en ambos ataques se usaron proyectiles fabricados en Eslovaquia. “¿Qué hay de su compromiso en la protección de los civiles? ¿O son civiles equivocados?”, preguntó Nebenzia a los representantes occidentales.

Además, el diplomático señaló que “con la connivencia de los patrones occidentales, Kiev no desprecia los métodos abiertamente terroristas”, y mencionó la explosión en el puente de Crimea en octubre de 2022, los atentados perpetrados contra destacadas figuras públicas rusas, entre ellos los asesinatos del corresponsal de guerra Vladlén Tatarski y la periodista Daria Dúguina, así como la explosión del coche en el que viajaba el famoso escritor y activista ruso Zajar Prilépin.

“¿Cómo pueden soportarlo los residentes de Francia, EE.UU. y otros países?”, preguntó Nebenzia. “¿Cómo pueden guardar silencio sobre esto el secretario general [de la ONU] y los representantes de las otras organizaciones internacionales?”.

“Kiev no desprecia los métodos abiertamente terroristas”

El diplomático también planteó la cuestión de la presión que Occidente ejerce sobre los países en desarrollo que han adoptado una postura neutral en el conflicto ucraniano. “Estamos seguros de que están hartos de justificarse por cada uno de sus pasos o palabras con los llamados a la paz. El otro día, [la ministra de Exteriores alemana] Annalena Baerbock dijo que posibles suministros de armas a Rusia por parte de terceros países son inaceptables, porque pueden ser equiparados a una participación en el conflicto. Pero, ¿qué hay del hecho de que toda la máquina de guerra occidental ahora trabaja para mantener la guerra? Es otra confesión franca de la participación directa de Occidente en el conflicto”, aseveró.

Asimismo, el representante permanente ruso destacó que la solidaridad de Occidente con Ucrania “no es gratis”. “La deuda externa aumentó en 2022 a una cifra récord de 132.000 millones de dólares, 89% del PIB. Según las previsiones, a finales del año actual ascenderá al 100%. Fabulosas sumas de dinero proporcionadas a Ucrania en el marco del FMI y la UE, así como por parte de Washington, obligan al país a contraer deudas”, dijo Nebenzia. Añadió que el fondo de inversiones BlackRock, con sede en Nueva York, ha tomado el control de industrias claves de la economía ucraniana bajo el pretexto de la atracción de inversiones extranjeras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.

Le puede interesar: