Rusia insta a EEUU a destruir los arsenales químicos que le quedan

Publicado:

El mundo eliminó el 99% de las armas químicas declaradas, pero EEUU ha pospuesto la total destrucción de sus arsenales, declaró el jefe de la delegación rusa en la sesión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Kiril Lisogorski.

Noticias populares

“Desde sus inicios, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas logró resultados impresionantes: el 99% de los arsenales de armas químicas declarados por los estados signatarios de la Convención fueron destruidos de manera verificable, y las plantas químicas para la fabricación de estas armas fueron desmanteladas”, dijo Lisogorski.

 

También señaló que “EEUU sigue posponiendo su plena desmilitarización química”.

“Instamos a Estamos Unidos a concluir lo más rápido posible la eliminación de los arsenales químicos que le quedan”, subrayó.

Del 15 al 19 de mayo en La Haya se celebra la 5ª Conferencia de estudio del cumplimiento de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas; la declaración de Lisogorski, viceministro de Industria y Comercio de Rusia, se publicó en la web de la OPAQ.

El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró anteriormente que Washington estaba preparado para concluir la destrucción de sus arsenales químicos para el otoño de 2023.

Estados Unidos es el único país, entre los que firmaron la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, que mantiene un impresionante arsenal de agentes tóxicos de uso militar. Rusia destruyó por completo su arsenal químico el 27 de septiembre de 2017.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica da la bienvenida a Egipto a familia de los Brics

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dio la bienvenida a Egipto a la familia de naciones del grupo Brics.

Le puede interesar: