Siria saluda firmeza y resistencia del pueblo palestino

Publicado:

“Siria hace un llamado a la comunidad internacional y a los países que apoyan a “Israel” para que asuman sus responsabilidades de condenar y detener las prácticas del ocupante israelí y sus ataques criminales contra ciudadanos palestinos inocentes, incluidas mujeres, niños y ancianos, y que sus autores rindan cuentas”.

Noticias populares

Siria elogió hoy la firmeza y resistencia del pueblo palestino frente a la maquinaria del terror israelí.

En una declaración emitida con motivo del 75º aniversario de la Nakba (fecha de usurpación de Palestina), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados saludó la firmeza palestina ante la máquina de la muerte y del terror israelí.

La reciente resistencia mostrada por este pueblo en la Franja de Gaza no ha sido ni será la última muestra de esta firmeza, indicó el texto.

Afirmó que Siria hace un llamado a la comunidad internacional y a los países que apoyan a “Israel” para que asuman sus responsabilidades de condenar y detener las prácticas del ocupante israelí y sus ataques criminales contra ciudadanos palestinos inocentes, incluidas mujeres, niños y ancianos, y que sus autores rindan cuentas.

Damasco reitera su apoyo a la lucha del pueblo palestino por obtener sus legítimos derechos de regresar a sus tierras y establecer su estado independiente con Jerusalén como capital.

A 75 años de la Nakba, los palestinos más apegados que nunca a sus derechos

Nakba es un término árabe que significa “catástrofe” y se refiere a la fecha de usurpación de Palestina el 15 de mayo de 1948 y el éxodo masivo palestino.

Es la fecha conmemorativa más importante del calendario palestino, siendo conmemorado con protestas y celebraciones también en otros lugares fuera de Palestina.

Un injusticia tras otra sufre el pueblo palestino desde aquella fecha hasta el día de hoy, mientras la comunidad internacional guarda un vergonzoso silencio ante los crímenes del ocupante israelí.

La Organización de las Naciones Unidas no ha logrado hasta el momento implementar ninguna de sus resoluciones emitidas por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad que apoyan el derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus hogares y el establecimiento de un Estado palestino independiente dentro de los límites del 4 de junio de 1967, con su capital en Jerusalén.

Los planeadores y ejecutores de la Nakba “hecatombe” quisieron que Palestina sea una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra, y apostaron que el nombre de Palestina sea borrado de la historia y por ello perpetraron las peores masacres y conjuras, sin embargo los palestinos han demostrado firmeza y apego a sus derechos.

La nefasta promesa de Balfour de 1917 fue uno de los peores complots tejidos para la región árabe, y lo siguieron otros como el reciente “Acuerdo del Siglo” anunciado por el ex presidente norteamericano Donald Trump, quien reconoció en 2017 a Jerusalén ocupada como capital de “Israel” y trasladó la embajada norteamericana a la ciudad santa en 2018.

75 años han transcurrido desde la Nakba del pueblo palestino cuyo sufrimiento aún continúa a la sombra de la maquinaria criminal sionista que continúa su proyecto usurpador del territorio palestino para la creación de colonias con el apoyo de Washington.

A pesar de la criminalidad del ocupante los palestinos se mantienen firmes y aseguran que Palestina y Jerusalén son tierras sagradas y tarde o temprano volverán a sus dueños legítimos.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: